El jugador internacional vigués Pedro Rodríguez impartirá este verano, del 26 de junio al 1 de julio, en la ciudad olívica su primer campus de verano. "La idea surgió porque una empresa que organiza eventos, Yeah Activities, me propuso la posibilidad de ponerlo en marcha. La verdad es que yo siempre acudía a campus de otros jugadores y me gustó la idea de hacer uno propio en mi ciudad porque es una oportunidad de compartir mi tiempo con los niños en verano", explica el jugador, actualmente en las filas del Pick Szeged húngaro, equipo con el que se ha metido entre los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones y con el que lidera la liga húngara.

Habrá dos opciones para los niños interesados en asistir. Los asistentes de Vigo tendrán la opción de pasar el día en el campus e irse a dormir a casa, y los de fuera podrán pasar la semana en una residencia, donde también se desarrollarán diversas actividades.

La estructura del campus es sencilla. Por las mañanas se impartirán, bajo la dirección de Pedro Rodríguez, las sesiones técnico-tácticas, a las que asistirán jugadores y técnicos de primer nivel. Por ahora está confirmada la presencia de Ángel Fernández, Miguel Sánchez y Pablo Cacheda, del Naturhouse; así como de su entrenador Jota González; y la de Thiagus Petrus, compañero de Pedro Rodríguez en el Pick Szeged húngaro y capitán de la selección brasileña.

Las actividades de ocio protagonizarán las tardes. "Realizaremos actividades como paddle surf, senderismo, una ruta por la ciudad sobre mis orígenes (donde empecé a jugar, donde estudié...), para acabar el último día con una visita a las Islas Cíes a la que podrán venir también los padres", relata el jugador vigués.

Los interesados en anotarse en el campus o solicitar más información podrán hacerlo a través del correo electrónico yeahactivities@gmail.com o en el teléfono 662.965411.