Tropiezo del Godoy Maceira Porriño que no puso pasar del empate ante el colista de la clasificación y ve caer sus opciones de pelear por el cuarto puesto que en estos momentos ocupa el Zuazo. Un encuentro complicado en el que las cosas nunca le salieron bien a las de Abel Estévez, sobre todo en defensa donde sufrieron para frenar la velocidad que imprmieron las leonesas a sus ataques.

El partido estuvo marcado por la igualdad aunque el Cleba León siempre fue capaz de mantener pequeñas diferencias a favor que las porriñesas sufrían para igualar. En ese sentido resultó fundamental el papel de Sara Gil, la extremo catalana del Porriño, que anotó trece goles y casi siempre fue el camino que encontraron las porriñesas para conseguir superar la defensa de las leonesas.

Las situación se pudo complicar aún más porque en los últimos cinco minutos las de Abel Estévez se vieron dos goles por debajo en el marcador con menos de cinco minutos por delante. Pero justo en ese momento apareció Cecilia Cacheda en escena para marcar su único gol y en las buenas defensas y un último gol de Alba Dapena a falta de menos de veinte segundos permitieron al Porriño rescatar al menos un punto en un partido realmente complicado y en el que el Cleba León no se comportó como el colista de la clasificación y generó serios problemas a las de Abel Estévez que al menos pudieron rescatar un punto. La pelea por el cuarto puesto sigue aunque desde ayer, un poco más complicado. La meta, como suelen decir en Porriño, alcanzar cuanto antes los treinta puntos.