La playa de Pantín en Valdoviño se ha colado en la lista de las cinco mejores playas de España para practicar el surf. Un famoso canal de deportes de EE.UU, GrindTV, ha seleccionado el arenal gallego como uno de los mejores del país para cabalgar las olas, no en vano, acoge una de las pruebas del Campeonato del Mundo. La playa, comparte lista con arenales de toda la geografía española como la clásica Mundaka en el País Vasco o la de San Lorenzo en Asturias.

GrindTV destaca que la playa de Pantín es un arenal perfecto para los surfistas a los que les gusta el agua fría. "Es el territorio del traje de neopreno", apunta el canal de televisión, "si bien la temperatura del agua no rivaliza con las playas de Nueva Inglaterra o el Pacífico Noroeste". Indica, que la rotura de la ola en la costa es consistente y variada, algo que facilita la práctica del surf tanto a principiantes como a los surferos más experimentados. "Se puede surfear incluso en los meses de invierno", apostillan.

Además de las condiciones del agua, GrindrTV apunta la localización de la playa como uno de los aspectos más importantes a la hora de decantarse por este arenal frente a sus rivales. Incluso la recomiendan por la oferta gastronómica del entorno. "Probad el pulpo á feira y nos lo agradeceréis después", subrayan.

Las cinco mejores playas para hacer surf en España

La playa de Pantín, el arenal que acoge una prueba del Campeonato del Mundo de surf, comparte podio con arenales de varios puntos de España, aunque son las playas del norte las que se imponen. Solo una, en Cádiz, entra en el top five del canal americano GrindTV:

  • Mundaka (País Vasco)
  • La Zurriola (País Vasco)
  • San Lorenzo(Asturias)
  • Pantin (Galicia)
  • El Palmar (Andalucía)