El fútbol de categorías inferiores preocupa y enorgullece en estos días. Mientras en un campo vigués se produce un notable gesto deportivo, en Andorra se repite una pelea como la vivida hace escasos días en Mallorca, en un partido infantil que acabó con una batalla campal entre padres

La refriega involucró en esta ocasión a los jugadores de un equipo y al público de la grada. Fue durante un partido de la categoría juvenil, en la territorial catalana, que enfrentaba al FC Andorra y al AE Prat. En un momento dado, los jugadores locales les recriminaron a los visitantes que no echasen fuera el balón para que se pudiese atender a un jugador que se había lesionado. La discusión derivó en una tangana y un futbolista del Prat vio la tarjeta roja. La pelea se desató cuando el expulsado se dirigía al túnel de vestuarios y se encaró con los espectadores. Dos compañeros intentan que siga su camino pero cuando la cámara enfoca hacia la grada, ya ha comenzado la pelea entre aficionados y otros miembros del equipo. Andorra Difusión (RTVA) grabó imágenes de todo lo sucedido.

Precisamente ayer el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) presentó una solicitud de comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, para explicar las medidas previstas para evitar la violencia en el fútbol base a raíz de lo sucedido en Mallorca.

Hermoso gesto en Vigo

Pero el fin de semana dejó una escena bien distinta en el fútbol base vigués. El Colegio Hogar San Roque agradeció el gesto del Independiente en un partido de la categoría prebenjamín. En el minuto 21, con 0-0 en el marcador, el portero del Colegio Hogar se introdujo el balón en propia puerta cuando cogía carrerilla para sacar con la mano. Para que el arquero rival no cargase con ese error, los jugadores del Independiente se dejaron meter un gol tras el saque de centro. El partido concluyó 3-2 a favor del Independiente. "¡Qué gran ejemplo! Valores. Educación. Formación. Fútbol Base. Lo agradecemos enormemente", ensalza el Colegio Hogar San Roque de su contrincante en una nota pública.