Victoria trabajada (2-1) de un Pontellas superior en el segundo periodo ante un Verin severo y bien posicionado sobre el terreno de juego.

En el primer tiempo los hombres de Curiel obtienen en mayor medida la posesión del esférico, tratando de llevar la iniciativa. Se encuentran con un Verín disciplinado que no permite acercamientos con peligro sobre su área, y que consigue inaugurar el marcador tempranamente en una de sus llegadas sobre área local, mediante una falta ejecutada por Carrasco.

Transcurren los minutos y próximos al descanso los locales igualan el marcador con un disparo al segundo palo de Xian, protagonista al conseguir los dos tantos.

Juego más elaborado

En el segundo tiempo el Pontellas comienza a dominar en mayor medida y a elaborar buen juego, consiguiendo llegar en distintas ocasiones sobre el área visitante y creando peligro inminente. En el minuto 53, tras una buena combinación del equipo, Yago, en la banda izquierda, realiza un centro en el área pequeña al que no llega Leiro en el segundo palo.

Siete minutos más tarde, en similar jugada, está vez en banda derecha con centro de Pablo Fernández, hacia el punto de penalti Xian envía el esférico al fondo de las mallas con un potente disparo.

A raíz del gol encajado, el Verín, en superioridad numérica por la expulsión del jugador local Kopa en el minuto 64, tratan de igualar el marcador cercando el área del Pontellas, pero sin concretar peligro inminente.