Sebastian Vettel (Ferrari) ha asegurado que su victoria este domingo en el Gran Premio de Australia es sólo "la punta del iceberg", apuntando a una dura lucha esta temporada con Mercedes, y ha reconocido que sus opciones para superar a Lewis Hamilton, que partía desde la pole, pasaban por la estrategia en "la parada", algo que se produjo y a lo que acompañó el tráfico. "Lo que este equipo ha hecho en los últimos seis meses ha sido muy duro, difícil. Es fantástico, una gran recompensa y un gran alivio para todos. Y es sólo la punta del iceberg. Esta es sólo una carrera", declaró en la rueda de prensa posterior a la carrera en Melbourne.

Aún así, el tetracampeón del mundo advirtió de que queda "un largo camino por delante". "Estamos tocando el cielo con las manos. Creo que ha sido un invierno duro y una carrera increíble. Al principio no estaba demasiado contento, creo que estaba un poco nervioso", confesó. Además, aseguró que le motivó ver ondeando "banderas de Ferrari". "Era lo que necesitábamos. Todo el equipo ha estado trabajando muy, muy duro. Los chicos no durmieron demasiado ni aquí ni en la fábrica. El coche está comportándose bien, es increíble conducirlo", manifestó.

En este sentido, afirmó que se dieron cuenta pronto de que tenían "un buen ritmo". "Pude seguir a Lewis y después de 10 o 12 vueltas él empujó e intentó abrir brecha, y tuvo éxito. Luché para mantener el ritmo, y sabía que si había algo que hacer sería en la primera parada. Quería estar justo detrás de él y ponerle bajo presión para tener la oportunidad de pasarle en la parada. Una vez que entró, nos quedamos fuera, los neumáticos seguían agarrándose y el ritmo parecía bueno", explicó. "Yo no era consciente de la situación del tráfico en ese punto; mantuve el ritmo y la esperanza de un 'overcut'. Entonces me dijeron que él estaba encontrándose con tráfico, que no sabían si se despejaría la cosa. Luego vimos la brecha, entramos en boxes y funcionó".

Vettel habló de los nuevos neumáticos esta temporada. "Ahora se puede presionar mucho más fuerte. Por lo general, el año pasado si en las primeras dos vueltas apretabas te quedabas sin neumáticos. Ahora los neumáticos se desgastan, pero puedes seguir presionando y frenando en el mismo punto. El coche está gritando '`más, más, más!'. Además, al final, con los neumáticos más duros, no hay casi ninguna degradación, por lo que es muy divertido, especialmente en las curvas rápidas", concluyó.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, afirmó que "ya era hora" de conseguir una victoria en la Fórmula 1. "Ya era hora. Estoy encantado por el equipo y por nuestros aficionados, que estuvieron a nuestro lado durante todo este período, hemos estado esperando esta victoria por casi un año y medio", declaró tras la prueba en Melbourne.

"Oír de nuevo el himno nacional italiano fue muy conmovedor. Ahora, sin embargo, es absolutamente esencial recordar que este no es el fin, sino el primer paso en un largo camino en el que debemos vernos todos enfocados en mejorar cada día", señaló Marchionne.

La victoria de Sebastian Vettel en Australia es la primera que consigue la escudería italiana en un Gran Premio desde septiembre de 2015. Por primera vez desde 2010, cuando lo consiguió el español Fernando Alonso en Baréin, la 'Scuderia' inaugura con victoria el año.