El Rodosa Chapela se acerca a los puestos de ascenso después de ganar ayer en la pista de O Gatañal al Luceros (27-34). El encuentro tuvo un inicio igualado, pero en cuanto los chapeleiros lograron hacerse con una ventaja de entre dos y tres goles supieron manejar mejor el encuentro y se llevaron el triunfo con solvencia.

El Luceros llegaba a este encuentro sin Pablo Castro, que jugó el sábado en Barcelona con el primer equipo, y con David Iglesias y Ángel Rodríguez con cierto cansancio porque también jugaron ese partido. Aún así los cangueses plantaron cara a un equipo superior, pero que en los primeros minutos se notaba atenazado en ataque, como si le pesase la responsabilidad de ponerse a un punto de los puestos de ascenso. Mediado el primer tiempo el Chapela empezó a abrir sus primeras diferencias y antes del descanso el panorama se abrió aún más después de que los colegiados descalificasen a David Iglesias por un golpe en la cara a un rival.

En el segundo tiempo el Luceros probó primero con una defensa 5.1 e incluso tuvo la oportunidad de ponerse a tres goles. Los locales también probaron con un sistema 3.3, buscando a la desesperada reducir diferencias, pero el triunfo chapeleiro no corrió peligro. Los de Teixeira son cuartos con 40 puntos, los mismos que el Lalín, a uno del Porriño y a dos del Xiria. Los cangueses son décimos con 21 puntos.