Si quieren emoción, pasión, nervios y máximo interés, el Municipal Pahiño de Navia es su destino hoy (12:15 horas). Porque en él se dispara el primer cartucho para la salvación, con entrada gratuita. El Olivo, fuera de las plazas de descenso gracias al golaverage general, recibe al Sporting de Gijón, equipo que en la primera vuelta hizo un sangrante 12-0 a las de Toni Pazó.

Pese a ello, nada tiene que ver el conjunto vigués con aquel por la entrada de varios refuerzos invernales, pero el calendario para las olívicas es ciertamente duro.

Pazó dispone de todas las jugadoras salvo Alba, enferma -que es baja importante arriba-, y Nerea y Lisa se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Por su parte, el conjunto visitante se juega el prurito de acabar el campeonato en la tercera plaza, con Ave Fénix, Friol y Matamá al acecho. Las locales, con 19 puntos, juegan hasta final de temporada contra tres de los cuatro primeros clasificados y necesitan puntuar. El final de liga de los principales oponentes es más cómodo.

El sintético de Navia, acostumbrado a luchar por el título, vivirá ahora la agonía de la pugna por la permanencia, circunstancia desconocida para el vigente campeón. Por suerte, ayer el Monte, rival directo, caía 1-2 ante el Oviedo.

Mientras, el Matamá recibe en Penedo da Moo (12:15) al Ave Fénix Racing y el Sárdoma visita al Gijón (12.00).