El derbi gallego de la máxima categoría de balonmano femenino se fue a A Guarda. Un derbi un poco descafeinado por la superioridad del Mecalia Guardés que se impuso por 17-24 y que no vio peligrar en ningún momento la victoria. Estela Carrera, la portera de las guardesas, fue un muro infranqueable para las porriñesas que ofrecieron una imagen por debajo de su nivel. Todo lo contrario que el cuadro de Prades: seguro e intenso en defensa, rápido en el contragolpe y efectivo en el lanzamiento.

Un comienzo esperanzador para el Mecalia Guardés que se puso en poco tiempo con un 0-3 en siete minutos que obligó a Abel Estévez a solicitar un tiempo muerto. No sirvió de nada y la ventaja aumentó a seis goles 2-8 a los pocos minutos de partido. El Godoy Maceira Bm. Porriño no se encontraba cómodo en ataque ya que movía muy lento el balón y cometía demasiados errores que eran aprovechados por su rival que con una defensa seis cero muy presionante sobre los laterales le hacía muy difícil a su rival encontrar huecos para marcar goles.

El Mecalia Guardés se confió y comenzó a cometer demasiados errores y estuvo durante diez minutos sin marcar gol llegando a fallar un lanzamiento de siete metros. Pero el Godoy Maceira Bm Porriño no supo aprovecharlo ya que se encontró con una Estela Carrera inconmensurable bajo los palos. Además desaprovecharon en dos ocasiones la superioridad numérica para acortar la renta de goles de desventaja. Durante unos minutos hubo un intercambio de goles pero el Mecalia Guardés aumentó la ventaja y se fue al descanso con un 7-13 muy importante para conseguir la victoria.

Con muchas imprecisiones comenzaba la segunda parte por tarde de ambos equipos que no conseguían marcar goles. Las jugadoras del Godoy Maceira una y otra vez seguían chocando contra Estela Carrera que llegó a para dos contraataques a Sara Gil (segunda máxima goleadora de la liga loterías). Tras diez minutos sin marcar ninguno de los dos equipos Ignacio Prades solicitó tiempo muerto para dar indicaciones a sus jugadoras que no salieron nada acertadas en la segunda parte. El cambio que hizo fue colocar a dos pivotes en ataque (Africa Sempere y Haridian Rodríguez) que complicaron un poco más la defensa del Porriño y aumentaron la diferencia en el marcador hasta lograr un 10-18 en mitad de la segunda parte que obligó a Abel Estevez a pedir un tiempo muerto que surtió efecto en sus jugadoras que acortaron la ventaja hasta colocarse a tan solo cinco goles tras dos penaltis materializados por Cecilia Cacheda. Con tres goles de Estela Doiro el Mecalia Guardés puso freno al empuje del Godoy Maceira Porriño y se aseguró la victoria de su equipo que sigue la estela del líder.