El Celta Zorka sumó su tercera derrota consecutiva, y solamente los malos resultados de los colistas de la competición le han permitido salvar matemáticamente la categoría.

Sin la urgencia de necesitar la victoria, el equipo vigués se sacó la presión de encima que, en muchos momentos, las atenazó de tal manera que no fueron capaces de resolver las acciones. Ibaizabal es un equipo de los que se denominan de la misma liga que las viguesas, pero con una importante diferencia, que no es otra que la continuidad en sus juego. Ese ha sido el gran problema del equipo vigués en esta temporada, la inconsistencia durante los cuarenta minutos de juego, que le permiten hacen unos minutos de juego brillantes, con otros muy flojos.

El equipo entrenado por Cristina Cantero se mantuvo ayer a un buen nivel hasta el minuto seis del segundo cuarto. Hasta ese momento, Okoye y Alaeze habían sido las jugadoras más efectivas de cara al aro, mientras que el resto de sus compañeras debían esforzarse al máximo en labores defensivas.

Mediado el segundo cuarto llegó el primer bache del Celta Zorka. A tres minutos para el descanso, el marcador reflejaba un empate a 29, y en los tres siguientes minutos el equipo encajó un parcial de 0-12, y solamente una canasta de Okoye permitió bajar la desventaja de los diez puntos.

El equipo reaccionó tras el descanso y volvió a meterse en el partido, sobre todo con una buena defensa que permitía recuperar balones y salir a la contra. Al final del tercer cuarto se llegaba con victoria del Celta Zorka por cinco puntos, 57-52.

La igualdad volvió al comienzo del último cuarto. El equipo ya no defendía tan bien como antes, e Ibaizabal lograba ponerse por delante en el marcador tras cuatro minutos de juego, 59-60.

Fue el punto de inflexión del partido, pues a partir de ese momento el equipo entró en un nuevo bache, permitiendo que las jugadoras vascas se fueran en el marcador. Daisy y Candela Hermida lograron meter de nuevo al equipo en el último minutos, pero la precipitación dio muchas facilidades y el Ibaizabal se fue de forma definitiva en el marcador.