El Celta presentó el pasado lunes, ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, una reclamación por alineación indebida del Pabellón, en el partido disputado el pasado fin de semana en Os Remedios, y que finalizó con empate a uno.

En el minuto noventa y cinco del citado encuentro, el Pabellón hizo dos cambios, uno de ellos el portero suplente por un jugador de campo, sin que ni equipos, ni trío arbitral, se percataran que con esas sustituciones se incumplía el artículo 225.5 del Reglamento General de la RFEF, en el que se establecen uno numero máximo de cuatro sustituciones.

El Celta contactó con el Pabellón para indicarle que en otras circunstancias no presentarían reclamación, pero el caso es que con ese empate, el Celta se quedaba solamente con un colchón de tres puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón, segundo clasificado, que además le tenía ganado a los célticos el golaverage. De hecho, y pendiente de jugar esta mañana el Celta en A Madroa, 10 horas, con la victoria de ayer del Sporting de Gijón los asturianos son de momento líderes de la categoría.

Con la de esta mañana restan tres jornadas para la conclusión del campeonato de Liga, por lo que es de suponer que el Comité de Competición no tardará en fallar, pero los fallos en casos similares siempre son a favor del demandante, por lo que lo normal es que el Celta sume dos puntos más.