"En la fiabilidad no hemos tenido demasiados problemas, pero hay que esperar a más carreras para ver dónde estamos realmente. Queda mucho camino. Hice una vuelta muy buena y no me valió para entrar en la Q3, así que no hay nada que celebrar", señaló Fernando Alonso tras una sesión de clasificación que concluyó en decimotercera posición. "Este año me he preparado a tope, he entrenado más que nunca y estoy un segundo por delante de mi compañero. Pero la realidad es que estamos el trece y esa es la tristeza", añadió el español

La primera sesión de clasificación de la temporada sirvió para que Lewis Hamilton prolongara el dominio de los Mercedes, aunque en esta ocasión Ferrari logró colocar al alemán SebastianVettel entre el coche del británico y el del finlandés Valtteri Bottas, que saldrá desde la segunda línea junto a su compatriota Kimi Raikkonen. Carlos Sainz partirá en una ilusionante octava plaza después de una notable sesión de calificación.

Hamilton, ganador del título en 2008, 2014 y 2015, se anotó la pole número 62 de su carrera, la sexta en Australia, e hizo olvidar a todos que se trata de una nueva temporada, ya que mantuvo la tónica de la pasada campaña, en la que Mercedes solo dejó escapar una de las 21 clasificaciones disputadas.

Lo hizo con toda la autoridad y un mejor tiempo de 1:22.188, tres décimas mejor que el segundo clasificado, un Vettel que confirmó las buenas sensaciones que Ferrari había ofrecido durante la pretemporada.

Vettel se interpuso en la fiesta de los Mercedes "condenando" a la tercera plaza a Bottas en su debut con las "flechas plateadas". Junto a él estará Raikkonen en este juego de parejas Mercedes-Ferrari, mientras que en la tercera fila aparecen el holandés Max Verstappen (Red Bull) y la sorpresa del día, el Haas del francés Romain Grosjean.

Haz click para ampliar el gráfico