El Celta Zorka encara la recta final de la temporada disputado el penúltimo partido en el pabellón de Navia. Las viguesas, sin opciones por arriba en la clasificación, buscan una victoria que certifique matemáticamente su permanencia en la categoría una temporada más. Enfrente estará un Ibaizabal que sí llega con opciones a esta recta final de la temporada, pues todavía tiene opciones de meterse en la fase de ascenso a Liga Femenina, al estar a una victoria de la cuarta plaza.

Por lo tanto será un partido interesante, en donde lo complicado será mantener la tensión de las jugadoras en estos tres partidos que restan para finalizar la competición. Una recta final a la que el equipo llega excesivamente cargado después de las ausencias, y que dejan al equipo con siete jugadoras más las junior, con lo que se resienten los entrenamientos y, por supuesto, los partidos.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo céltico, indicaba ayer que "estamos tratando de enfocar la atención en disfrutar y competir bien. Debemos seguir haciendo las cosas como estos dos últimos meses, donde si hemos estado a la altura de lo que esperábamos del grupo a nivel competitivo. No obstante, también es verdad que el ser tan pocas nos está lastrando, pero no hay que buscar excusas y si competir lo mejor posible y más en nuestra casa".

Sobre el rival de esta tarde en Navia, Cantero dijo que "es un rival de nuestro nivel, pero que ha sido mucho más regular que nosotros y se está jugando meterse en fase de ascenso a Liga Femenina. Por lo tanto, viene con dosis de motivación muy alta para lograr un triunfo que le permita continuar manteniendo sus opciones de clasificación.