El Celta ha iniciado una ofensiva para intentar cerrar la renovación de Eduardo Berizzo, el Toto, y tiene "avanzadas" las negociaciones con Iago Aspas, cuya ampliación contractual podría anunciarse muy pronto. Aunque el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, destacó ayer la buena disposición del técnico argentino para renovar y se mostró optimista sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo "cuanto antes", otras fuentes consultadas por este diario matizaron que la renovación de Berizzo está, hoy por hoy, "en el aire".

Dichas fuentes explicaron que el entrenador argentino y el club manejan tiempos diferentes. Mientras el Celta quiere cerrar ya su continuidad para comenzar a planificar el próximo curso, el Toto tiene menos prisa y se muestra partidario de demorar la negociación, hasta que se despeje la situación deportiva en Europa y la Liga. El Celta confía en que la buena disposición de Berizzo salve las posibles diferencias que pueda haber entre las partes que, según Miñambres, "no son grandes", a pesar de que aún no se han discutido cuestiones tan significativas como la duración del contrato.

El director deportivo se muestra, optimista pero reconoce que hay prisa por cerrar un acuerdo. El Celta espera que el Toto sea la piedra angular sobre la que sostener su próximo proyecto y quiere garantizarse su continuidad antes de abordar las renovaciones de otros pesos pesados del plantel, como Nemanja Radoja o Daniel Wass, y discutir los nuevos fichajes, que se abordarían de forma consensuada con el técnico en función de las bajas que puedan producirse por extinciones de contrato, ventas o cesiones.

El responsable de la planificación deportiva del Celta, que ayer compareció ante los medios informativos en A Madroa, reveló los últimos movimientos realizados para prolongar los contratos de Aspas y Berizzo durante un amplio repaso a la actualidad del club.

berizzo

"Me reuní con él el lunes y estamos avanzando. Nosotros queremos que se quede y él quiere quedarse. Se trata de ponernos de acuerdo en algunos puntos para seguir juntos el mismo camino", resumió Miñambres, que precisó: "Soy optimista. Estamos deseando llegar a un acuerdo y que coincida lo que queremos las dos partes". El director deportivo celeste aseguró que el Celta y el técnico coinciden en la idea de mejorar la próxima plantilla con jugadores de calidad. "Nosotros también tenemos la intención de hacer la mejor plantilla posible y de que él se sienta contento con los jugadores que tiene. Pero esto no es solo cosa de Berizzo, nosotros también nos proponemos ser cada temporada más competitivos", dijo.

El ejecutivo céltico se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo que el club quiere cerrar lo antes posible. "No hay grandes diferencias. Hemos hablado y ya será cuestión de sentarse y poner algunas cosas en claro pero, a día de hoy, yo no veo dificultades. Él quiere una cosa que el club también quiere. Ambos pretendemos que el club crezca en todos los aspectos", apuntó Miñambres, que expresó su confianza en complacer al técnico en las incorporaciones que se realicen. "Dentro de las posibilidades del club, trataremos de hacer el mayor esfuerzo para traer los jugadores que creemos que nos ayudan", agregó.

El ejecutivo reconoció que el club no maneja por ahora alternativas al argentino para el banquillo. "No hay plan B. Pensamos en que Berizzo va a ser nuestro técnico para el futuro. Tenemos claro el camino y la persona con la que queremos ir por este camino es Berizzo", sentenció.

iago aspas

La renovación de Aspas, en cambio, está al caer. "Ya hemos hablado con su agente y es el mismo caso de Eduardo. Él quiere continuar y nosotros queremos que continúe. Estamos orgullosos de lo que está logrando con nosotros y queremos que siga", apuntó. Y agregó: "Ya sabe nuestras intenciones y quiere quedarse. Las negociaciones están bastante avanzadas. Es sentarse y resolverlo", declaró.

Iago Aspas, mientras, confirmó las buenas expectativas de la dirección deportiva sobre su renovación. "Hemos dado un gran paso, acercándonos bastante con el club y esperamos poder cerrarla pronto", afirmó el delantero céltico en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

otras renovaciones

Una vez cerrada la continuidad de Aspas y Berizzo, el club se propone abordar las renovaciones de otros futbolistas importantes que acaban contrato en 2018. Nemanja Radoja y Daniel Wass son los primeros de la lista. De modo general, Miñambres explicó: "Hay jugadores que van más rápido y otros que van más lento. No son situaciones fáciles porque están en un gran rendimiento y tienen novias, pero esto significa que las cosas van bien. Esto dificulta renovaciones y tratar de aumentar cláusulas y temporadas pero estamos en ese trabajo".

En el caso del centrocampista internacional serbio, el ejecutivo concretó: "Sabemos que hay equipos que lo siguen y es normal, pero el mercado chino, que es el que nos podía desbaratar un poco las cosas, ya pasó, y el europeo no reabre hasta el verano" . Sobre Wass, apuntó: "Estamos contentos por la importancia que tiene en el equipo. Está en la misma situación de Radoja y Jonny. Estamos contentos con él y él está contento aquí. Él está feliz y nosotros también".

planas y rossi

Ambos jugadores concluyen contrato en junio, siempre que el Celta no ejerza la opción de compra que tiene sobre el delantero italiano. El club espera que sea Berizzo el que decida su destino. En el caso de Rossi, Miñambres dijo que no era el momento de discutir su futuro, aunque dio pistas que hacen pensar que no seguirá: "Esperamos que pueda ayudarnos en lo que queda de temporada, que sea importante en los momentos en que le toque jugar".

mallo y jonny

La gran campaña que están realizando ambos laterales hace pensar al Celta que los dos tendrán ofertas cuando se reabra el mercado. "Están jugando a un nivel altísimo. Lo normal es que haya equipos que se interesen. Nos complica por un lado pero es una alegría porque significa que están haciendo las cosas bien y uno se alegra de que tengan el eco de deben de tener sus actuaciones con el Celta", apuntó Miñambres, que no desveló si el club estaría dispuesto a negociar una rebaja en su cláusula. "Cuando venga la oferta, veremos. Pero son dos de los mejores laterales de España y tienen un valor alto", subrayó.

sergio álvarez

Aunque concluye contrato en 2018, el Celta abordará la renovación del canterano en su momento. Miñambres afirma que el club valora su rendimiento. "Estamos contentos y orgullosos porque es difícil darle vuelta a una situación contraria de duda sobre la portería. Nos ha rescatado en muchos partidos. Estamos contentos con él, es un jugador de la casa, pero todavía no hemos empezado a hablar. Es importante para el club y llegará su momento", explicó.

jozabed

Felipe Miñambres también se mostró "contento" con el rendimiento ofrecido por el sevillano Jozabed Sánchez., cedido por el Fulham hasta final de curso, pero admitió que el elevado precio de su opción de compra dificulta la operación. "Puede haber otras fórmulas, pero lo principal es la renovación del míster y luego irán cayendo en cascada las situaciones que tenemos un poco aparcadas", dijo.

nolito

A preguntas de los periodistas, en el supuesto de que se pusiese a tiro con una impensable rebaja de sueldo, MIñambres habló de Nolito. El ejecutivo aseguró que el Celta no se ha puesto con contacto con el atacante del Manchester City. "No se ha pensando en recuperarlo, ni hemos hablado con él", afirmó. "Nada es imposible. Si las dos partes de una negociación quieren una misma cosa es mucho más fácil, pero en este tipo de negociaciones hay conflictos insalvables. Ahora mismo su situación en el City es insalvable", aclaró Miñambres, que remachó: "Se tendrían que dar circunstancias que dependen más de Nolito que de nosotros a nivel económico".