Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Lago: "No ha sido algo voluntario"

"Me gusta el remo por mis amigos. Aquí perdemos tiempo, dinero y vacaciones", indica

Adrián Lago. // Gonzalo Núñez

- ¿Cómo se encuentra?

- Decepcionado con la situación, porque esto ha sido algo involuntario. Creo que no he sido bien tratado durante el proceso, hemos colaborado al máximo y te contestan como si hubieses atracado un banco. Y una sanción que en principio acababa en marzo del año que viene ahora acaba en 2019.

- Achaca el positivo a un suplemento nutricional.

- Es que es lo único que tomábamos. No puede ser otra cosa. Estuvimos diez días para la Bandera de La Concha y solo bebimos este batido de hidratación antes de competir. Varios médicos me confirmaron que era este producto, que al parecer no está avalado por Sanidad pero que se vende en grandes superficies.

- Si era algo que tomaban todos, ¿cómo se explica que solo hubiese dado positivo usted?

- Ese día solo pasé yo el control antidopaje, pero se hicieron antes otros controles. Ni yo mismo entiendo por qué ha pasado esto.

- ¿Seguirá remando cuando cumpla la sanción?

- A mí me gusta el remo porque estoy con mis amigos. Si no, no lo haría, porque aquí perdemos tiempo, dinero y vacaciones. Somos un grupo de amigos y es lo que me anima, pero ahora estoy tan decepcionado que no tengo ganas de nada. Si al final se reduce la sanción ya lo pensaré, pero ahora mismo no estoy seguro.

- No tendría sentido utilizar una sustancia dopante en una Bandera de La Concha donde ustedes no se jugaban nada. ¿No?

- Claro. Es que nuestro objetivo durante la temporada era salvarnos y entrar en La Concha. Nos clasificamos el jueves y ahí acabó la temporada, el trabajo ya estaba hecho. Para nosotros remar La Concha es un premio, no competíamos por la victoria.

- Tampoco parece lógico hacerlo cuando usted no es un profesional del remo.

- Sí, y casos similares con deportistas profesionales se han saldado con sanciones de 6, 8 meses o incluso algunos perdonados por su propia Federación. Y yo, que pierdo dinero y tiempo, tengo que asumir un castigo de dos años. No creo que sea justo.

Compartir el artículo

stats