La tiradora del Club de Esgrima Vigo El Olivo Judith Rodríguez ha conquistado en Torrejón de Ardoz la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub 23 de Florete Femenino. Era el primer campeonato de la historia de la esgrima española en esta categoría.

Después de 4V-3D en la fase de "poules" venció en octavos por 15-12 a Natalia Vicente del C.E. Barajas; en cuartos de final derrotó a Laura Alonso(SAMA-Madrid) por 15-10.

La semifinal fue contra la actual nº 3 del ranking nacional absoluto Teresa Díaz, del Cardenal Cisneros (Madrid). Pese a iniciar bien el asalto y ponerse por delante en el marcador , la madrileña remontó y derrotó a Judith por 15-8. Díaz se proclamó finalmente campeona de España.

Además del bronce conseguido por Judith Rodríguez, Pedro Otero realizó una buena competición con 5V-1D en la fase de "poules". En octavos de final ganó 15-10 a Villapalos (SAMA-Madrid),pero en cuartos cedió ante García Prado(SAMA).Al final sexto puesto para el vigués.

Roseline Nicoleau, la más joven de las participantes en la expedición olívica,obtuvo 3V-3D en las "poules". Finalmente entraría en cuadro de 16 donde perdió su directa por 15-13.

Con la medalla obtenida en esta prueba, el Club El Olivo alcanza la cifra mágica de las 100 medallas en Campeonatos de España.En la joven historia de este club es un gran logro alcanzar estas metas. Parte muy importante para obtener estos éxitos ha sido la labor del director técnico y maestro Manuel Mariño.