El italiano Davide Cimolai (FDJ) se llevó ayer al esprint la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya y se convirtió en el primer líder antes de la esperada contrarreloj por equipos de mañana, en la que previsiblemente se empezarán a posicionar los favoritos para llevarse la carrera.

Vencedor el año pasado en la penúltima etapa de la ronda catalana, el velocista transalpino repitió triunfo en la primera jornada de la 97ª edición, de 178,9 kilómetros con inicio y final en Calella, donde se impuso en un emocionante final al francés Bouhanni (Cofidis).

La etapa no deparó muchas sorpresas, a pesar de los seis puertos de montaña y 3.000 metros de desnivel, en la que los favoritos para llevarse la ronda catalana, entre los que destacan Chris Froome (Sky), Alberto Contador (Trek Segafredo) y Alejandro Valverde (Movistar), superaron sin contratiempos.

Conscientes de que será hoy, en la contrarreloj por equipos, cuando se empiecen a postular los favoritos para el triunfo final, Chris Froome (Sky), Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Trek Segafredo) evitaron sorpresas en una etapa dura.