21 de marzo de 2017
21.03.2017

El infantil B alcanza la corona

El equipo vigués derrotó al Choco, su gran rival en la actual temporada, y logra proclamarse campeón de la liga local a falta de cinco jornadas para el final

21.03.2017 | 04:55
El equipo se proclamó campeón de la liga. // E. A.

Al segundo equipo infantil del Celta ya es campeón de la Liga Local. Acumula los suficientes puntos para que nadie le pueda alcanzar. A los vigueses le sobran argumentos para ser considerados como uno de los mejores en la actual temporada. Sólo ha cedido un empate en los 29 encuentros disputados. El resto, todo victorias. El conjunto que dirige Pablo Pérez y Diego García se encuentra líder en la liga local y el pasado fin de semana goleó al Choco por 6-0.

Son los primeros campeones del Celta en la actual temporada. El segundo equipo infantil del Celta ya acumula 85 puntos, 20 más que el Choco, el rival al que derrotó el pasado fin de semana. Restan cinco jornadas para terminar la competición. "Orden, talento y seguir mejorando". Es la frase que se pronuncia en A Madroa para definir a un equipo que ha dado un importante salto de calidad. A pesar de que la mayor parte de los jugadores son de primer año, su rendimiento es excepcional. La temporada pasada ya demostraron sus cualidades en la categoría alevín. Consiguieron también magníficos resultados.

Las estadísticas muestran a una formación en periodo de crecimiento constante, pero también con unas estadísticas asombrosas. El esfuerzo del colectivo tuvo uno de mejores ejemplos la semana pasada. Volvieron a jugar dos partidos en cuatro días. Y en ambos casos se saldaron con victorias. Triunfos ante el Comesaña y el Choco. Precisamente ante los redondelanos tenía el equipo infantil un examen. Se enfrentaban el primero ante el segundo en la clasificación. El debate futbolístico se cerró con un contundente 6-0 a favor de los vigueses. Además, era ya el segundo encuentro consecutivo sin encajar ningún gol.

Con 29 encuentros disputados, el conjunto que entrenan Pablo Pérez y Diego García ha logrado marcar más de 200 goles. Y solo ha encajado doce hasta el momento. Es ejemplo del buen balance que presentan en la interpretación del balance futbolístico.

Sin haber perdido ningún encuentro hasta el momento, los célticos tiene ahora la misión de seguir por la senda del crecimiento futbolístico, algo de lo que no dudan los entrenadores. Consideran que trabajan con una generación que transmiten buenas sensaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine