El Rápido de Bouzas se sobrepuso a las ausencias, y logró tres importantes puntos que le permiten seguir en la segunda posición, con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

El comienzo del encuentro fue el que todo entrenador quiere para su equipo, con una mala recepción del portero rival, que deja el balón a pies de un jugador, que no tiene más que enviar al fondo de las mallas.

Evidentemente el cuadro aurinegro jugó más cómodo al tener el marcador a favor. El Alondras trató de estirarse, y en su mejor ocasión apareció Cotilla en defensa para evitar el tanto. El Rápido fue creciendo desde la ventaja en el marcador, y mediado el cuarto los boucenses ampliaban la ventaja. Un tanto que dejó muy tocados a los de O Morrazo, que tuvieron muchos problemas en los últimos minutos del primer tiempo para frenar a los jugadores del Rápido, que unas veces se encontraban a Brais y otras fallaban claras ocasiones que podían haber dejado el partido visto para sentencia.

La segunda parte no cambió el guión establecido para los primeros cuarenta y cinco minutos. El Rápido trataba de llevar el peso del encuentro, y aunque llegaba al área rival no era capaz de sentenciar el partido.

En el minutos setenta y siete la situación dio un giro inesperado tras la expulsión de Xisco, que derribó a un rival cuando era el último defensor.

Faltaban menos de veinte minutos para la conclusión del encuentro, y los boucenses fueron poco a poco retrasando líneas de forma inconsciente. Esta circunstancia benefició al Alondras, que dio un paso al frente buscando un tanto que los metiera en el partido. En esta ocasión el Rápido estuvo perfecto en tareas defensivas, ya que todo el mundo ayudó a despejar el peligro que llevaban los de O Morrazo.

Al final, importante victoria que permite a los aurinegros seguir en la segunda plaza, esperando un fallo del Deportivo B para recuperar la primera posición.