Mario Mola y Javier Gómez Noya han concluido en segunda y cuarta posición la primera prueba de la primera edición de la Superliga de Triatlón, que se ha disputado durante tres días en la isla australiana de Hamilton, y que comienza liderando el sudafricano Richard Murray. 25 triatletas han participado en esta novedosa cita, un nuevo circuito de competiciones al que sólo se accede por invitación de los organizadores.

Gómez Noya estuvo cerca de la cabeza en todas las mangas, aunque se encontró con la dura competencia de triatletas más jóvenes y explosivos; el ferrolano terminó con un sexto puesto en el estreno, un quinto en el segundo y otro sexto en el tercero.

En el primer día, los competidores debieron hacer frente al llamado Triple Mix, que consistía en tres triatlones consecutivos de 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y dos de carrera a pie, pero variando el orden de la disciplinas entre ellas, con tan sólo 10 minutos de descanso entre cada una. El segundo día se medían en el formato Equalizer, que se inició con una contrarreloj de ciclismo que establece los tiempos de ventaja con los que a continuación los triatletas afrontan cinco tramos compuestos por natación, atletismo, natación, ciclismo y atletismo. Ayer, en el que había que hacer tres triatlones muy cortos en los que se iban eliminando los últimos para llegar a la manga definitiva con los 10 mejores -Eliminator-, cayó una fuerte tormenta que dejó el asfalto empapado y hubo que evitar riesgos, por lo que la clasificación se determinaba por puntos.

Gómez Noya se mostró satisfecho. "Complicado para mí competir en estas distancias contra los triatletas más rápidos del mundo, pero me esforcé al máximo y estoy contento por haber estado en la pelea", señaló.