20 de marzo de 2017
20.03.2017
Premier League

City y Liverpool pierden el paso

El empate de ambos equipos les aleja de la segunda posición que ocupa el Tottenham - El Chelsea, inalcanzable

20.03.2017 | 04:24
Klopp y Guardiola hablan durante el partido. // Efe

El Manchester City y el Liverpool empataron en el Etihad Stadium (1-1), se distancian de la segunda plaza en poder del Tottenham y alientan las aspiraciones de sus perseguidores, el Manchester United y el Arsenal, que también pujan por un hueco en los puestos de Liga de Campeones.

El City del español Pep Guardiola completó una semana plagada de sinsabores. A la eliminación ante el Mónaco en la 'Champions' el pasado miércoles se unió este tropiezo en un duelo fundamental para marcar territorio en la Premier. El Liverpool, por su parte, mostró su competitividad ante los poderosos. El conjunto del alemán Jurgen Klopp no ha perdido ninguno de los dos encuentros -ida y vuelta- que ha jugado con los seis primeros de la clasificación.

Y es que los reds fueron superiores durante gran parte del juego. Dejaron en evidencia una y otra vez a la zaga local, habitualmente descolocada y sin capacidad de reacción.

El partido no se agitó hasta la segunda parte. Una falta del francés Gael Clichy sobre el brasileño Roberto Firmino fue sancionada con un penalti que transformó James Milner.

El City buscó la reacción de forma desordenada. Con más intensidad y voluntad que juego. Arreones indiscriminados que propiciaron contraataques de su rival. Firmino pudo sentenciar a la hora de partido pero el meta argentino Willy Caballero salvó el gol.

Después, en el 69, un centro por la derecha del belga Kevin De Bruyne fue aprovechado por Agüero para batir al belga Simon Mignolet y poner el empate.

El choque se convirtió en un ida y vuelta que cualquiera pudo ganar. Ninguno aprovechó sus ocasiones y el duelo terminó en tablas, inservibles para ambos.

El empate deja tercero al Manchester City, a tres puntos del Tottenham, segundo, y con uno de ventaja sobre el Liverpool, cuarto. Por detrás, el Manchester United está al acecho con tres menos que el equipo de Klopp. El Arsenal, sexto y provisionalmente fuera de Europa, tiene dos menos que el cuadro de Mourinho.

Jose Mourinho, entrenador portugués del Manchester United, vengó el despido de su amigo Aitor Karanka como entrenador del Middlesbroug con una victoria por 1-3 en el estadio de Riverside en el debut del nuevo técnico local, Steve Agnew.

El belga de origen marroquí Marouane Fellaini recibió un centro de Ashley Young y adelantó, de cabeza, al United en el 30. En el m. 63, el inglés Jesse Lingard hizo el segundo de potente disparo desde la frontal del área. El partido cobró emoción con el tanto de Rudy Gestede. Un resbalón de Víctor Valdés en el m.93, cuando el Boro pugnaba por conseguir el empate, dejó el balón a los pies de Valencia, que sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine