20 de marzo de 2017
20.03.2017
fútbol - Preferente Autonómica Sur

Chan acude al rescate del Estradense

Un cabezazo del rojillo a la salida de un córner derrota al Erizana en el Novo Municipal

20.03.2017 | 01:48
Arturo conduce el balón perseguido por un contrario en el Estradense-Erizana de ayer. // Bernabé/Adrián Rei

El Club Deportivo Estradense se sobrepuso ayer a las bajas para conseguir 3 valiosos puntos en la visita del Erizana al Novo Municipal. Los de Javi Touriño vencieron por la mínima al conjunto de Baiona gracias al acierto a balón parado de Chan, que en el minuto 20, cabeceó a la red un saque de esquina botado por Manuti que fue peinado por Juan para que el "6" rojillo abriera el melón en un partido donde los de A Estrada merecieron vencer por un marcador mayor.

El partido estuvo siempre controlado por un Estradense bien pertrechado en la zona de medular, que supo sacar rendimiento de la estrategia para poner en más de un aprieto a Toni. A los 13 minutos, un córner botado por silva fue cabeceado por Guti para que Marcos enviara de nuevo a córner cuando el balón se colaba en el portal visitante. La jugada preconizaba la que supuso el único tanto de la tarde, pero los rojillos siguieron poniendo cerco al área baionesa, aunque sin premio. En el 32, una buena jugada entre Vicente y Juan fue rematada por el primero para que se luciera Toni en una buena intervención. Hubo que esperar hasta el minuto 40 para que el Erizana hiciera méritos en los dominios de Coke. Un centro medido de Víctor fue rematado alto por Zamo en la jugada con la que se llegó al término de los primeros 45 minutos.

Debut juvenil

El Erizana adelantó líneas en la reanudación en busca de la igualada, pero se encontró con un centro del campo rojillo dispuesto a abortar todas sus acometidas. Arnejo lo intentó desde lejos en el 53, tres minutos antes que Juan y Vicente combinasen para que el segundo disparase pegado al palo del portal visitante. Vicente volvió a tenerla en el minuto 67, antes de que el Erizana dispusiera de su mejor opción en el 72 con un córner que obligó a emplearse a fondo a Coke. Antón puso en apuros de nuevo al portero local cuando el encuentro entraba en su recta final. Javi Touriño hizo debutar al juvenil Fuentes en los últimos minutos, un jugador que entró finalmente en la convocatoria rojilla debido al importante número de ausencias en el conjunto de A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine