20 de marzo de 2017
20.03.2017
fútbol - Segunda División B

El Celta B, a la caza del liderato

Los discípulos de Alejandro Menéndez se instalan en la segunda posición de la tabla tras derrotar al Tudelano - Los vigueses encadenan su cuarta victoria consecutiva

20.03.2017 | 04:24
Un defensor navarro despeja un balón en presencia del céltico Borja Iglesias. // Diario de Navarra

El filial céltico encadenó en Tudela su cuarta victoria consecutiva, la octava en los últimos diez partidos, y recorta distancias por el liderato tras el empate cosechado entre la Cultural Leonesa y Racing de Santander en el Reino de León, donde se congregaron casi 5.000 aficionados verdiblancos para apoyar a su equipo. En tierras navarras, mientras, el Celta B hacía su trabajo y sumaba los tres puntos tras conseguir remontar el tempranero tanto de Ion Velez con goles de Juan Hernández y Borja Iglesias, que sigue en estado de gracia.

No fue, sin embargo, un camino de rosas para el Celta B, ya que los locales salieron a todo trapo y fruto de ello encerraron al equipo de Alejandro Menéndez en su propia área en los primeros minutos, tramo del partido en el que brilló con luz propia Javi Cabezas en banda izquierda, por donde hizo un agujero a la defensa celeste, la cual no encontró el antídoto para sus cabalgadas hasta apurar línea de fondo. De una de sus carreras por el costado estuvo a punto de nacer el primer gol del partido, pero su centro no encontró rematador por milímetros.

Los locales seguían poniendo cerco al área visitante, y las oportunidades siguieron sucediéndose, aunque la defensa viguesa se mostraba firme en sus acciones. Parecía que los célticos aún no se habían metido en el choque.

Tanto fue el cántaro a la fuente, sin embargo, que terminó rompiéndose rebasado el cuarto de hora de juego cuando Ion Vélez, el más listo de la clase, recogía un balón en el pico del área céltica y batía a Néstor con una preciosa vaselina inalcanzable para el meta.

Pintaba mal la cosa para el Celta B, que hasta esos momentos apenas había ofrecido señales de vida en ataque. Sin embargo, una jugada iba a cambiar la decoración del encuentro por completo: la expulsión de Corral a falta de diez minutos para el descanso. El zaguero del Tudelano veía su segunda cartulina amarilla por una falta en la frontal y con un hombre menos el partido fue otro.

A partir de ese momento, el Celta B pareció tomárselo en serio y vio abiertas sus posibilidades para llevarse algo positivo de Tudela.

Encajar el empate a renglón seguido acabó de minar la moral del equipo navarro, al que el partido acabaría haciéndosele muy largo. Juan Hernández ganó la espalda a la zaga tudelana y se plantó solo ante Pagola para batirle con un chut certero.

El 1-1 cayó como un jarro de agua fría en el seno de la parroquia navarra, pero tras el descanso los hombres de Clarkson no arrojaron la toalla y plantaron cara al Celta B hasta el tanto de Borja Iglesias, quien no podía faltar a su cita con el gol y perforaba la portería de Pagola con un disparo que se coló por toda la escuadra.

Fue la sentencia para un Tudelano que ya no se levantaría de esa caída y pudo recibir varios goles más si no fuera por el palo, que repelió dos lanzamientos a Borja Iglesias y Juan Mera.

Los vigueses sentenciaban de esta forma un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad, pero la expulsión de Corral pasada la media hora de partido allanó el terreno al conjunto visitante, que vio entonces cómo las posibilidades de puntuar y recortar distancias con el líder de la categoría se convertían en una realidad. Los célticos ocupan ahora el segundo puesto de la clasificación a dos puntos de la Cultural Leonesa, que ayer no pudo pasar del empate en su feudo con el Racing de Santander., que está igualado en la tabla con los vigueses

La próxima jornada, el Celta B recibe a partir de la doce de la mañana, en su feudo de Barreiro, a la Ponferradina, que ocupa el sexto puesto en la tabla, con 44 puntos, y que en la jornada de ayer perdió 0-2 con el Palencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta B ficha al alemán Dennis Eckert

El Celta B ficha al alemán Dennis Eckert

El delantero, que procede del Borussia Monchengladbach, firma por cuatro campañas

La Diputación Provincial entrega 200.000 euros a la Fundación del Celta

La Diputación Provincial entrega 200.000 euros a la Fundación del Celta

La entidad renueva por un año su convenio con el club celeste

Intenso calendario de bodas para los jugadores célticos

Intenso calendario de bodas para los jugadores célticos

| Cuatro de los héroes del último ascenso del Celta (Álex López, David...

Ocho jugadores causan baja en el Celta B

Ocho jugadores causan baja en el Celta B

El filial, que sufrirá una importante remodelación, incorpora al delantero alemán Eckert

Rubén Blanco se disputa la titularidad con Pau en el duelo ante Serbia

Rubén Blanco se disputa la titularidad con Pau en el duelo ante Serbia

Jonny vuelve a apuntar al once, aunque como defensa central

Deportes

Zarco se ha adelantado a Márquez.
Zarco sorprende a Márquez y firma la pole en MotoGP

Zarco sorprende a Márquez y firma la pole en MotoGP

Jorge Lorenzo ha firmado la peor posición de salida de su carrera deportiva con el vigésimo puesto

Alonso sigue con su ´via crucis´ y su motor se avería

Alonso sigue con su ´via crucis´ y su motor se avería

El asturiano se quedó 'tirado' en el circuito de Bakú - Verstappen ha sido el mejor en los...

Diego Diz, jugador del Rápido de Bouzas: "Nos vemos favoritos"

La moral en el vestuario aurinegro está por las nubes, y los jugadores confían en hacer historia...

Arbeloa anuncia su retirada

Arbeloa anuncia su retirada

El internacional salmantino cuelga las botas tras ganar un Mundial, dos Eurocopas y dos Champions

Jorge Martín suma su quinta pole consecutiva en Moto3

Jorge Martín suma su quinta pole consecutiva en Moto3

Martín destrozó el anterior mejor tiempo, que estaba en poder del holandés Bo Bendsneyder

Basconcelo y Navarrete relucen en O Berbés

Basconcelo y Navarrete relucen en O Berbés

Los dos vigueses consiguen la victoria en la rápida carrera de San Xoán - Tercer triunfo...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine