El Celta Zorka disputa esta tarde su penúltimo partido lejos del pabellón de Navia. Las viguesas visitan a un Cortegada para recuperar la esencia de los mejores derbis provinciales de la historia. Los dos equipos llegan con dinámicas muy diferentes. Las arousanas son terceras, con tres victorias de ventaja sobre el quinto clasificado, por lo que esta misma noche podría certificar su clasificación para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina. Todo lo contrario de las viguesas, que tras la derrota del pasado fin de semana ante el Joventut han perdido las opciones de meterse en esa fase de ascenso. No obstante, el equipo entrenado por Cristina Cantero necesita una victoria para certificar de forma matemática la permanencia en la categoría, y la buscarán esta tarde en Vilagarcía ante el Kemegal.

La semana de trabajo del equipo vigués se desarrolló sin demasiados contratiempos. Cantero contó con varias jugadoras con problemas físicos, pero todas estarán en condiciones de jugar esta tarde en Vilagarcía. La principal novedad en la enfermería, es que Kristina Arsenic será finalmente operada en Vigo de su rotura del ligamento cruzado. El club ya ha iniciado la tramitación de toda la documentación para que la jugadora serbia sea operada lo antes posible.

El equipo llegará a Vilagarcía con una plantilla diezmada que, a pesar de todo, se está esforzando al máximo en los partidos que disputa. No obstante, Cristina Cantero, entrenadora viguesa, reconoce que "nuestra irregularidad nos hizo mucho daño y ahora quizás la plantilla tan corta puede ser peor. Sin embargo creo que con todo eso, siempre competimos en todos los partidos disputados".

El cuadro lucense cuenta con un bloque muy definido en que destacan seis jugadoras seniors con amplia experiencia en Liga Femenina 2 y muchas temporadas asentadas en el club, complementadas con dos canteranas con menor experiencia y aportación, Sofía Mallo y Miriam García. Cuatro jugadoras llegan a la decena de puntos de promedio e incluso dos de ellas, Amy Sylll y Vandell Andrade, firman dobles figuras como promedio.

Las arousanas solamente han perdido siete partidos en todo el campeonato, doce las viguesas, y actualmente acumulan dos jornadas consecutivas sin perder. Joventut, Ibaizabal y León, son los tres partidos que le restan por disputar tras el enfrentamiento ante las viguesas de esta tarde.

En lo que a la competición se refiere, el único equipo descendido es el Ponce, y hasta tres candidatos pelean por ser el segundo en discordia. Por arriba, Aros y SAnt Adrián buscan compañeros en la fase de ascenso.