El Frigoríficos del Morrazo intentará la machada en el partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey que hoy (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del catalán Ballano Dueñas y del gallego Rodríguez Rodríguez) afronta ante el Villa de Aranda. El conjunto cangués intentará remontar el marcador adverso que se trajo del choque de ida (perdió 26-23) y obtener de este modo su pase a la Final a 8 de esta competición copera.

Sin embargo, y por encima de lo que supondría deportivamente la clasificación en sí, el Cangas ansía el refuerzo anímico que supondría dar la machada y lograr el billete dejando en la cuneta al cuadro arandino. En una plantilla que ha vivido escasas alegrías en la presente temporada, rearmarse moralmente es fundamental y Víctor García, "Pillo", lo sabe. "Necesitamos una machada para quitarnos el corsé. Lo hubiese sido ganar al Guadalajara y lo puede ser clasificarnos mañana [por hoy]. Sería un resultado que podría resultar muy positivo para la Liga", asegura.

Así pues, el Frigoríficos afrontará el choque al cien por cien y con toda la ilusión de poder doblegar por más de tres goles a su rival. El gran partido realizado el miércoles en la cancha castellana -que no tuvo su fiel reflejo en el marcador- es el mejor acicate para los cangueses. "Si jugamos como lo hicimos allí a excepción de los ocho primeros minutos del primer tiempo podemos competir en todos los partidos, salvo ante un Barcelona. En ese sentido estamos tranquilos", afirma el entrenador del cuadro morracense, que también añade que "estamos a buen tono, pero ahora hay que conseguir buenos resultados".

El hecho de que la próxima cita importante sea en quince días también da más aire al Cangas para echar el resto esta tarde. "No nos molesta mucho esta competición porque ahora jugamos contra el Barcelona y hasta dentro de 15 días no nos enfrentaremos al Cuenca", señala Pillo.