La jugadora del Mecalia Atlético Guardés Gabriela Romero Moraes será operada en Brasil de su lesión de ligamento cruzado anterior.

Durante esta semana el club ha recibido la confirmación del alcance de la lesión de la rodilla derecha de la central basileña, que llegaba a principios de temporada a la entidad de A Guarda y que se lesionó a inicios del mes de marzo en un lance del juego ante Helvetia BM Alcobendas. Dicha lesión le impidió viajar a Suecia con el equipo para medirse al Höörs en la eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup.

Tras la resonancia practicada el diagnóstico indicaba la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) teniendo también dañado el ligamento lateral.

Romero ha solicitado ser intervenida por los servicios médicos de la federación brasileña, la cual ofreció a la jugadora recibir allí la cirugía y recuperación de la misma. El club, tras valorar dicha petición, ha decidido aceptar y la jugadorá se trasladará a Brasil donde será operada por el mismo cuerpo médico que le realizó la operación del mismo tipo a una de las mejores jugadoras del mundo, la también brasileña Duda Amorim.

Gabriela partirá hacia tierras brasileñas mañana y ya el mismo día 21 espera ser operada si el estado de la rodilla lo permite.

Desde el Mecalia Guardés le desean a la talentosa jugadora una pronta recuperación y esperan que la jugadora pueda regresar para formar parte de la plantilla la próxima temporada ya que existe buena predisposición por ambas partes para alargar la estancia de la brasileña en A Guarda.