Galicia aumenta su presencia en la Orden de Mérito Deportivo después de que el Consejo Superior de Deportes que preside José Ramón Lete decidiese conceder la medalla de bronce a Lourdes Domínguez y David Gómez como premio a sus extensas y exitosas carreras. Ambos recibirán la distinción mañana viernes en una ceremonia que se celebrará por la tarde en el Centro Gallego de Tecnificación de Pontevedra.

La noticia le llega a Lourdes Domínguez poco después de que la mejor tenista gallega de la historia decidiese retirarse y poner fin a una dilatada carrera. La pontevedresa, miembro de una extensa estirpe familiar muy ligada al deporte es la mejor a nivel de Galicia en cuanto a resultados. Con su victoria en el Roland Garros Junior de 1999 logró ser la primera jugadora nacional en lograr el abierto francés para jóvenes, algo que solo ha podido repetir Paula Badosa en 2015.

Lourdes Domínguez se retirócon ocho títulos en el circuito WTA. De ellos dos fueron individuales y ocho llegaron en el cuadro de dobles. Además,colecciona 53 trofeos en la categoría ITF, el segundo escalón del tenis a nivel mundial. Domínguez dejó el tenis con un palmarés que le convierte en una de las grandes tenistas españolas y un puesto 40 en 2006 en el ranking mundial como mejor posición.

Por el otro lado, David Gómez recibie esa distinción después de haber participado dos veces en la cita olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008), múltiples internacionalidades y una extensa trayectoria atlética en lo alto del panorama internacional. Después de 15 años vistiendo ininterrumpidamente la camisola del Real Club Celta Atletismo, 6 campeonatos de España y 13 internacionalides, en la actualidad David Gómez da sus primeros pasos como entrenador en el club que le vio crecer como atleta. Ya dirige a un prometedor grupo de deportistas que se alimentan de su experiencia y capacidad.

La ceremonia de entrega se celebrará mañana en el CGTD de Pontevedra a las 18:30 horas y estará presidida por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa.