Llegó a su fin el sueño europeo del Mecalia Guardés que ayer volvió a perder contra el H65 Hoors Hk tras un partido donde las suecas fueron muy superiores a las gallegas e impusieron su superioridad física.

Con un 0-3 de salida se colocó el H65 Höörs, cuyo contragolpe esta vez fue imposible de frenar por parte de las de Prades. Sus centímetros eran muy superiores a los de las jugadoras del Mecalia Guardés así como su envergadura y su fuerza física. El Mecalia Guardés tardó siete minutos en conseguir su primer gol y tuvo que ser tras pedir un tiempo muerto José Ignacio Prades al ver que sus jugadoras no encontraban soluciones. Tras este tiempo muerto su actitud cambió y consiguieron un empate a diez goles muy prometedor. El entrenador del Mecalia Guardés debió cambiar a la portera ya que Marisol no estaba teniendo su mejor partido y le dio la opción a Estela Carrera que junto con África Sempere están convocados estos días por la selección española B para realizar varios entrenamientos y partidos amistosos.

Jugaba el Mecalia Guardes con una mas y Haridian consiguió poner a su equipo por primera vez por delante en el marcador. Y con una mixta sobre Tollbring, la goleadora del equipo sueco, intentaron frenar el empuje de su rival. Pero llegó la exclusión para Haridian y el equipo sueco con un 0-3 volvió a coger ventaja en el marcador.

Mientras el equipo sueco aprovechaba sus superioridades, el Mecalia Guardés no lo hacía, incluso recibía goles y esto hizo que llegara al descanso con una desventaja de dos goles que hacía muy difícil la remontada.

En la segunda parte el ataque de las guardesas seguía sin ser tan fluido como acostumbra, les costaba mucho atacar el seis cero de su rival y cuando lo hacían se encontraban a Ryde, la portera sueca, que fue una pieza clave en la victoria de su equipo. El Mecalia Guardés cometió más errores de los debidos y su rival supo aprovecharlos y llevarse nuevamente una victoria que las mete en las semifinales del torneo. La derrota no desmerece el gran comportamiento de las guardesas en este torneo en el que han bordeado las semifinales.