El Coruxo visita esta tarde a un Caudal que busca un triunfo que lo aleje de los puestos peligrosos de la competición. Todo lo contrario de los vigueses, que ocupan el puesto de clasificación para la Copa del Rey, sin descartar pelear por la última plaza de play off de ascenso.

Después de varias semanas con la plantilla al completo, los problemas vuelven al equipo vigués con la lesión de Rubén y la sanción de Campillo. El central recibió un codazo el domingo en el encuentro ante la Arandina, y las pruebas realizadas encontraron una rotura de los huesos propios de la nariz, por lo que esta semana tuvo que pasar por el quirófano. Sin tiempo que perder le han encargado una máscara que estrenará, casi con toda seguridad, la próxima semana.

En el caso de Campillo, la semana pasada fue expulsado ante la Arandina, y fue castigado con un partido. Si a los dos defensas le unimos Gerardo Rubio, que está en la recta final de su recuperación, Rafa Sáez cuenta con los dieciocho jugadores disponibles para el partido, que han sido los que ayer viajaron por carretera hacia Candás, en donde harán noche esperando el inicio del encuentro.

Sobre el partido de esta tarde en Asturias, el técnico vigués indicó al finalizar el entrenamiento que "sobre todo va a ser importante que no encajemos gol muy pronto. En los últimos partidos lejos de O Vao nos han hecho muchos goles y esa es una de las cosas que tenemos que evitar. Tenemos que llevar el partido a largo plazo y tratar de ser un equipo muy solvente a nivel defensivo. Espero que el equipo, en ese sentido, esté en muy buena actitud y esté muy concentrado, muy atento, muy intenso, y que no permita jugar a un equipo que tiene muy buenos jugadores en la elaboración".

Sobre los problemas en defensa, el técnico afirmó que "se puede entender que forma parte del juego. Lo mejor que podemos decir es que tenemos solución para los problemas. Hay jugadores que no están entrando pero están entrenando muy bien todos los días y en esta ocasión le llega su oportunidad y creo que van a ser aprovecharlo. Este es un equipo que crece desde el vestuario. Es un equipo muy cohesionado que tienen una relación más allá de lo profesional y que conviven mucho".