El Godoy Maceira Porriño visita esta tarde al Helvetia Alcobendas en un partido en el que Abel Estévez podrá disponer de toda la plantilla, excepto de Iris Sanjuán, lesionada de larga duración y que continúa recuperándose de su operación de rodilla, y de Sandra López, concentrada con la Selección Española Júnior.

De este modo la convocatoria la formarán las siguientes jugadoras: Susi Sánchez e Irene Sánchez en portería, Babi Cerqueira y Alba Dapena en el pivote; Lorena Pérez, Gemma Martínez y Sara Gil en los extremos; Cecila Cacheda, Andrea Dapena, Carla Rivas, Nuria Martínez, Sarai Samartín, Selene Sifuentes e Itzel Aguirre en la primera línea.

El Helvetia Alcobendas es un conjunto que se ha visto lastrado por las lesiones de jugadoras importantes como Emma Boada, Teresa Frances o Mónica Ausas, por lo que el equipo no ha podido pelear por las primeras plazas como en temporadas anteriores.

Esta situación ha llevado al equipo madrileño a recurrir al mercado invernal, donde han incorporado a Dea Aleksic y Marijana Tanic, dos primeras líneas que sin duda aumentarán la peligrosidad del conjunto dirigido por Felix García.

El Godoy Maceira Porriño intentará seguir peleando por la quinta plaza, sabiendo que para ello deberá ofrecer su mejor versión. Una de las claves será seleccionar muy bien las situaciones de lanzamiento, ya que, la presencia en portería de Mihaela Ciobanu puede ser importante.