Fue en Burgos donde Media Punta volvió a destacar. Logró 25 trofeos. Entre ellos, nueve medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce. Pero varios de sus componentes fueron premiados de forma especial, ya que lograron becas para realizar estudios en diversas academias internacionales. Cristina Rodríguez señala que "el esfuerzo constante y las ganas de superación de todos han sido determinantes para lograr este objetivo de estar en Alemania". Las modalidades de hip hop, jazz neoclásico, bread dance y danza contemporánea figuran en su repertorio. El equipo, formado por jóvenes entre los 6 y los 25 años, ha demostrado su calidad, valorada de forma muy positiva por el jurado. Pero también por el público, que le otorgó en Burgos un premio especial.

Participar en la Copa del Mundo de Alemania es ahora el gran desafío. Movilizar tantas personas exige un enorme esfuerzo. Tanto como los entrenamientos. Todos llevan trabajando de forma constante desde el pasado mes de septiembre. Y desde enero han ampliado el horario, incluso los domingos. La directora de la academia afirma que "se requiere mucha preparación física, pero también concentración e interpretar bien la coreografía. Para lograr una buena puntuación se exigen muchas cosas, como vestuario o también las sensaciones que transmites". Esas coreografías ya están diseñadas y serán muy similares a las que ejecutaron en Burgos. Aunque no se descarta algunas sorpresas. En ese sentido, Cristina Rodríguez afirmó que "intentaremos modificar algo. Pequeños detalles. No vamos a hacer una revolución. Lo importante es participar y que todos tengan claro su trabajo".

La Escuela Media Punta tiene también el desafío de encontrar ayudas para poder afrontar los elevados gastos que supone participar en la Copa del Mundo. Quieren ir todos a la cita más importante de la temporada y buscan apoyos para "cumplir un sueño". Ese objetivo es compartir la pista con los mejores del mundo en estas especialidades. "Pero también servirá como una gran experiencia para todos. Es un evento mundial y que entusiasma. Serán días de gran intensidad", reconoce la directora, a la que le quedan varias semanas de "exigentes" entrenamientos.