La central del Mecalia Guardés ha vivido de primera mano todas las participaciones del su equipo en Europa. Este año las del Baixo Miño han superado su techo en Europa, pero no se conforman, el domingo están convencidas de que pueden remontar la eliminatoria de cuartos ante el H65 Höörs HK sueco.

Pese al "cansancio" de un auténtico maratón de partidos acumulados (el miércoles disputaban su encuentro de liga Loterías ante el Ule León) un día después de regresar de Suecia, "tenemos ya muchas ganas de que llegue este fin de semana", indica Doiro. "La ilusión lo suple todo, con las ganas que tenemos y con toda la ilusión del mundo podemos afrontar mucho mejor el partido del domingo".

Tras el encuentro de Liga, ahora "vuelve a tocar cambiar el chip. Este fin de semana tenemos un partido muy complicado pero ojalá que con la ayuda de toda la afición podamos sacarlo y ganar de más de tres goles para poder conseguir ese pase a semifinales", anhela.

En el partido de ida perdieron por 24-21. "Tres goles en balonmano tampoco suponen mucho, sobre todo después de las sensaciones con las que salimos del partido de Suecia, en el que vimos que sí que se puede, que se puede luchar y competir contra este equipo. Además, en nuestra casa tendremos el apoyo de nuestra afición. Posiblemente el pabellón esté lleno y eso nos ayudará mucho para poder luchar durante todo el partido", indica.

El encuentro de ida les ha servido para hacer una radiografía perfecta de su rival: "Es un equipo físicamente muy fuerte. Son jugadoras muy altas y fuertes y tienen una defensa muy dura y contundente a la que tenemos que intentar mover porque si vamos al uno contra uno será muy difícil. Tenemos que crear espacios e ir a los huecos y hacer una defensa presionante, no dejarlas lanzar desde atrás, que es su fuerte, e intentar no tener tantas pérdidas de balón, porque al contraataque también son muy buenas".

"Comparadas con ellas somos jugadoras muy pequeñas y al final eso a ellas también les perjudica, un juego con unas rivales muy móviles, con una defensa muy abierta, al final eso les hace tener más dudas. Tenemos que seguir con nuestro juego y con el apoyo de la afición", insiste.

Se afana Doiro en contagiar al ambiente esa fe ciega en una remontada con la que sueña toda A Guarda. "Hicimos allí una primera parte muy buena. Nos fuimos al descanso ganando de tres, incluso llegamos a ganar de cuatro y al final la segunda parte no salió del todo bien y los árbitros no estuvieron muy finos, pero aún así salimos con buenas sensaciones y con mucha esperanza y sabiendo que sí que se puede, por qué no. Con todo el mundo apoyándonos, claro que podemos". El mensaje irradia optimismo e ilusión.

Confía la central en seguir haciendo historia con el Mecalia, sobre todo este año en el que el equipo está vivo en las tres competiciones. "La verdad es que es un pasito más que está dando el club. Cada año es la tónica que viene siguiendo el Mecalia y la verdad es que ahora este año lo hemos dado en Europa. Cuartos de final ya es todo un sueño y queremos seguir soñando y creciendo como equipo y ojalá podamos conseguir ese pase a semifinales", indica.

A Guarda ya nota la cercanía del encuentro ante el Höörs. "La gente anima mucho y ya tengo unas ganas terribles de que llegue el domingo y de ver el pabellón a reventar porque estoy segura de que la afición no va a fallar. Sería increíble poder pasar en casa con toda nuestra afición", dice la central, que se atreve a ir más allá: "Ojalá que éste sea el año. Se está trabajando muy duro y muy bien. Estamos vivas en las tres competiciones y ojalá podamos seguir peleando por los tres títulos y espero que éste sea el año en el que podamos brindar a la afición y al club un título".