El Kayak Tudense se impuso en el Campeonato Gallego de invierno en la categoría sénior. Emilio Llamedo logró el oro en K-1 masculino, seguido por su compañero de equipo Aarón Diéguez. Diego Romero, del Breogán de O Grove, se impuso en C-1 masculino, superando por escaso margen a Manuel Garrido, David Costa y Brais Casás, todos ellos del conjunto tudense. En K-1 femenino la victoria fue para Tania Fernández, del Fluvial de Lugo, mientras Carla Pérez Coya ocupó el cuarto puesto. Jeniffer Casal, del Ciudad de Pontevedra, fue la ganadora en C-1 femenino. La competición se desarrolló en el embalse de Belesar, en el municipio lucense de Taboada y contó con la presencia de 600 palistas.

La prueba de K-1 masculino resultó emocionante desde su inicio. Emilio Llamedo, Aarón Diéguez, Iván Alonso y Diego Piña, del Kayak Tudense, cumplieron su guión desde el comienzo. Los cuatro se encontraron con Diego Dacosta, del Ría de Aldán, el único que pudo seguir el fuerte ritmo de los tudenses. Cuando se había llegado a la mitad de la regata el grupo se rompió de manera definitiva. En los primeros lugares quedaron Emilio Llamedo y Aarón Diéguez. Diego Piña e Iván Alonso se descolgaron, aunque completaron una buena actuación. Diego Dacosta tampoco pudo resistir a los líderes y se fue distanciando de ellos.

Emilio Llamedo, la última incorporación del Kayak Tudense para la actual temporada, demostró los motivos por los que ha sido campeón de España en varias ocasiones en 5.000 metros. Su calidad y buena estrategia le llevaron a lograr la medalla de oro y el título de campeón. Aarón Diéguez, que también demostró encontrarse en un gran momento de forma, logró la segunda posición a poca distancia del campeón. Diego Dacosta fue tercero. Diego Piña, tras superar todos sus problemas, entró en el cuarto lugar.

En la modalidad de canoa también existió una fuerte lucha. Diego Romero, el gran favorito, se encontró con Manuel Garrido y David Costa. Los tres fueron los que manejaron los tiempos. Los componentes del Kayak Tudense intentaron una y otra vez distanciarse de su gran adversario, pero no lograron su objetivo. Diego Romero logró por escaso margen su tercer título de forma consecutiva. Lo hizo sin la presencia de Tono Campos, que también puede considerarse como un especialista, ausente por lesión.

Manuel Garrido, que a lo largo de la temporada afronta las pruebas de maratón, fue segundo, seguido por David Costa y Brais Casás, que protagonizó una gran remontada. Óscar Graña fue séptimo, mientras Ramón Ferro entró en el octavo lugar.

En K-1 femenino, Tania Fernández, del Fluvial de Lugo, ocupó la primera posición. Tania Álvarez, del Breogán de O Grove, fue segunda, y Carla Sieiro, del Poio Pescamar, ocupó el tercer puesto. El cuarto correspondió a Carla Pérez Coya, que entraba dentro de los pronósticos para llevarse una medalla.

En la canoa femenina, Jeniffer Casal, del Ciudad de Pontevedra, fue la ganadora y también reafirmó su dominio en esta disciplina. Lara Butrón, del Breogán de O Grove, fue segunda, y Raquel Rodríguez, del Ciudad de Pontevedra, tercera.

El Kayak Tudense ejerció de dominador en la clasificación por clubes en la categoría sénior. Fue el que se llevó el título de campeón, superando en la puntuación al Piragüismo Vilaboa y al Naval de Pontevedra.