El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, aseguró tras la derrota abultada de su equipo en el Camp Nou (5-0), que el "talento" del argentino Lionel Messi, autor de dos goles, ha marcado la diferencia en un encuentro que, según ha dicho, a su equipo le debe servir "para jugar mejor".

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico argentino ha admitido la superioridad azulgrana que, en su opinión, "cuando juega al máximo nivel, es muy difícil de superar".

"Habíamos imaginado un once inicial capaz de jugar diferentes sistemas. La posición de Messi nos obligó a jugar con más defensas de lo que hubiésemos deseado. El talento de Messi marcó la diferencia y el partido se hizo cuesta arriba. Habrá que imaginar el siguiente partido siguiendo nuestro objetivo", ha explicado.

En este sentido, ha admitido que el 3-4-3 planteado por Luis Enrique les ha obligado a corregir el sistema defensivo, especialmente con la posición de Messi como media punta, aunque ha lamentado que "las correcciones tácticas no alcanzan para frenar a un jugador como él".

"El Barça estuvo muy cerca de su máxima expresión, sino lo fue. Cuando eso sucede transforman el fútbol a un altísimo nivel", precisó Berizzo, quien añadió que "en su mejor versión" el equipo azulgrana es capaz de remontar el 4-0 en contra que tiene de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG.

Berizzo destacó "lo letal" del ataque del Barcelona y aunque explicó que sí pusieron "esfuerzo" pero no encontraron "reacción" a los goles locales.

El técnico argentino lamentó además el no aprovechar las opciones de gol que tuvieron para meterse en el partido. "Las que tuvimos no las metimos en un campo en el que hay aprovechar las que tienes. Cuando sucede eso lo pagas", indicó.

"El plan era jugar con defensa de cuatro pero la posición de Messi nos obligó a poner a Roncaglia por delante, pero en el uno contra uno Messi se impone. Así marcó el primer gol y así dio el segundo. El partido se puso cuesta arriba", añadió.

"Me niego a sentirme en inferioridad al empezar, pero sí que fue un partido difícil en un campo duro. Pagamos con goles todas las que tuvieron", finalizó.