"Tenemos muchas ganas e ilusión", confiesa la portera del Mecalia Guardés Estela Carrera veinticuatro horas antes de iniciar su desplazamiento hasta Suecia, donde se medirán al H65 Höörs, a las 16.00 horas, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Challenge, donde las guardesas confían en no haber alcanzado todavía su techo.

"Estamos ya en cuartos y llegar hasta aquí no es nada fácil. Este año hemos dado un paso más y estamos intentando seguir mejorando", indica la guardameta eldense.

"Creo que sobre todo tenemos que hacer nuestro mejor juego. Tendremos que jugar rápido y la defensa tiene que ser muy sólida", advierte. La consigna es clara: "Tenemos que plantarles cara porque estoy segura de que tenemos nuestras posibilidades". Son conscientes las pupilas de José Ignacio Prades de que "a partir de ahora todos los equipos van a ser fuertes. Si han llegado hasta aquí es porque tienen muy buen nivel, pero nosotras también tenemos que valorar eso y saber que si hemos podido llegar hasta aquí es porque también tenemos ese nivel. Luego puede pasar cualquier cosa", indica.

Jugar el partido de ida a domicilio y la vuelta en casa "es un punto a favor para nosotras porque si ganamos, perfecto, de lo contrario, lucharemos para irnos con la menor desventaja posible para después aquí, en A Sangriña, pasar nosotras".

"Todos queremos pasar y tenemos que ir a por el partido. Al final conoces al rival por vídeos y por lo que te puedan decir, pero al no conocerlo directamente no sabemos qué nos vamos a encontrar", dice Carrera, que subraya que la experiencia del equipo guardés en Europa puede ser otro punto a favor. "Tenemos cada vez más experiencia y tenemos que aprovecharla. Esta vez sabemos lo que queremos, sabemos a lo que tenemos que jugar y a lo que vamos", anuncia.

"Este año estamos haciendo muy buenos partidos. Tenemos una dinámica muy buena, un juego muy claro, y eso ayuda. Creo que todas estamos muy ilusionadas por eso. Este año es muy ilusionante porque tenemos opciones en todas las competiciones y al final tenemos que jugar sabiendo eso e ir a por todas", dice la eldense.

Aunque el nivel de exigencia de estar vivas en tres competiciones en muy elevado y "sí que se nota el cansancio", "tenemos una plantilla muy amplia y podemos aprovecharlo porque todas aportamos algo y todas somos capaces de dar lo que hace falta para sacar los partidos adelante. Tenemos mucha suerte en eso".

"Tenemos que seguir así. Ir a todos los partidos a sacar lo máximo. Parece que está lejos, pero si pasamos estaremos ya en semifinales. Es muy ilusionante poder vivir eso. Es algo que no todos los equipos pueden vivir y estamos muy ilusionadas con esa posibilidad", dice la portera, que se confiesa "feliz" por su convocatoria con la selección española B.