El Mecalia Guardés se subirá esta noche al avión sabiendo ya quién será su rival en la fase final de la Copa de la Reina. Hoy, a partir de las 12.30 horas, en el Concello de O Porriño tendrá lugar el sorteo de los emparejamientos. "Estamos centradas en el partido del domingo, pero sí que tenemos curiosidad por saber qué rival nos va a tocar", confiesa Carrera.

El Super Amara Bera Bera y el Godoy Maceira Porriño han sido los únicos equipos clasificados para la fase final directamente, el primero en calidad de defensor del título y el segundo al organizar el evento: ambos son cabeza de serie y, por tanto, no cruzarían sus caminos hasta la gran final. Completan la terna de aspirantes al cetro copero el Rocasa Gran Canaria ACE, el Mecalia Guardés, el Helvetia Alcobendas, el KH-7 Granollers, el Elche Mustang y el Rincón Fertilidad Málaga.

En paralelo a la XXXVIII Copa de S. M. la Reina, al igual que en la pasada edición, se disputará la MiniCopa de Balonmano Femenino, bajo el sistema de dos grupos de cuatro equipos cada uno.

El sorteo podrá seguirse en directo en la web www.rfebm.net.