Aunque el Celta ya ha querido sentarse a negociar en un par de ocasiones, Berizzo aplazará la negociación para la ampliación de su contrato hasta que la situación deportiva del equipo esté definida. "No he hablado todavía de ninguna negociación que tenga que ver con renovación. Creo que el momento deportivo del club exige atención. Tenemos que focalizarnos en lo que importa y ya trataremos más adelante el tema", reveló el preparador céltico, que no considera que el factor económica sea un problema para renovar.

Berizzo aseguró, en este sentido, que dará prioridad al Celta cuando llegue el momento de discutir su futuro y restó importancia al incremento que ha experimentado su cotización en los banquillos por su excelente trabajo en Balaídos:"Nunca he sido partidario de escoger convenientemente los momentos. En el último que pienso es en mí, tanto a nivel profesional como personal. No saco ventaja de cuando me va bien y tampoco desearía que me la sacaran cuando va mal".

Berizzo apuntó que para él "el Celta siempre es prioritario aun diciéndole que no". Y precisó: "El Celta siempre tendrá mi prioridad. Que me ponga de acuerdo es otra cosa, pero jamás rehusaría a una reunión. Es mi equipo y soy hombre de ideas, claras, transparentes y firmes".

El preparador argentino señaló que desde su llegada a Vigo siempre se ha mostrado claro con el Celta. "Le he explicado siempre al club cuáles son mis intenciones y se lo volveré a explicar. Quiero lo mejor para el club. Conmigo o sin mí, siempre imagino un Celta mejor", dijo.

El Toto recordó, en este sentido, sus primeras palabras cuando se hizo cargo del banquillo céltico. "Cuando llegué me preguntaron cuál era mi objetivo y contesté dos cosas: que la afición se sintiese orgullosa del equipo y otra que el Celta sea siempre más grande y mejor. Y sigo pensando lo mismo", observó. El técnico reconoció que necesitaría algún estímulo para renovar una cuarta temporada. "Siempre se necesario encontrar un porqué quedarte. Si lo encontramos juntos, tendrán que seguir aguantándome", declaró.