Pepe Mel, nuevo entrenador del Deportivo, aseguró ayer en su presentación como técnico del conjunto gallego que es "fundamental" que la plantilla tenga la "cabeza limpia" y explicó que de eso se encargará él para reactivar a un equipo que no ha ganado en 2017 y que se ha acercado a las posiciones de descenso.

Mel explicó en rueda de prensa que quiere "transmitir ilusión, confianza a los futbolistas" porque "el Deportivo tiene buen equipo y ellos se lo tienen que creer".

"Estoy deseando llegar a la ciudad deportiva, ponerme en contacto con médicos y fisios para saber cómo están físicamente porque de la salud mental me voy a encargar yo. En fútbol, es fundamental tener la cabeza limpia", declaró.

El técnico apuntó que "la forma de salir" de situaciones complicadas "en el deporte profesional es sintiendo lo que haces" y añadió que su objetivo es "devolverles la confianza" a los futbolistas "y trabajar duro" porque el Deportivo tiene un calendario comprimido en las próximas semanas.

Mel, que firma hasta final de temporada y renovará de forma automática si logra la permanencia, indicó que su intención es quedarse "mucho tiempo" y ampliar así un contrato que firmó con el club gallego el día de su 54 cumpleaños. "Mi mujer hace una semana y media me preguntó qué regalarme, si una corbata, y le dije que lo que quería era un buen equipo. El Deportivo ha hecho posible el sueño de estar en un gran club", señaló.

El entrenador madrileño indicó que el Deportivo "ha estado en los partidos siempre" salvo en Leganés, donde perdió el sábado 4-0, un resultado que se llevó por delante a Gaizka Garitano.

"Llega un momento en que uno baja los brazos. Gaizka ha hecho el trabajo que seguramente quería hacer y a los entrenadores no siempre nos salen las cosas como uno quiere, pero eso no significa que el trabajo esté mal", dijo.

Mel pidió "alegría" a sus jugadores, que son "los que tienen que conectar con el público de Riazor para que les devuelvan con aliento y aplausos lo que han hecho en el campo"."No estoy diciendo que haya que jugar alegre, sino que hay que hacer las cosas divirtiéndote. Cuando las haces sufriendo, te cuesta. Yo vi sufrir al Dépor en Leganés, quizás el único partido en que no estuvo a la altura de lo que esperaba", advirtió.

Sobre su propuesta futbolística indicó que les dará a los jugadores "el camino y las pautas", pero son ellos los que tienen que "ver que es el idóneo" porque "el estilo de juego es que los futbolistas comprendan que son buenos".

Mel comentó que el equipo está en una "situación en la que no te puedes dormir" e insistió en que tiene "necesidad" de que los jugadores "crean" en él, porque además la primera piedra en el camino será el Atlético de Madrid mañana.