Aunque la visita el Camp Nou está a la vuelta de la esquina, el entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, concede prioridad absoluta el compromiso de esta noche frente al Espanyol, a quien el preparador celeste ve con uno de los principales enemigos en la lucha por entrar en competición europea el próximo curso.

"El partido del Barcelona tiene una dificultad mayúscula pero ni aun así no imagino no jugarlo para ganar. Todo el mundo quiere ganar un partido como ése, pero antes tenemos un encuentro que tiene mucho que ver con la clasificación, el momento y el rival, que es muy parecido a nosotros", explicó el técnico, que agregó: "Es un equipo que viene de ganar, ha encontrado una formación estable y está haciendo una temporada buenísima con un entrenado que ha plasmado mucho de lo que quiere en el campo. Estamos ubicamos en la misma posición en la tabla, ambos peleamos por Europa y es un partido muy importante".

El entrenador del Celta recordó que el objetivo del equipo es mejorar los resultados obtenidos en la primera vuelta. "Les ganamos en entonces y y ojalá repitamos", dijo. Berizzo recordó que su equipo llega al choque reforzado por el encuentro disputado el domingo en Gijón. "De cara a lo que viene sería muy bueno ganar este partido porque nos enfrentamos a un rival directo", apuntó.

Suceda lo que suceda ante los pericos, el entrendor del Celta no teme quedarse decolgado de la lucha por un puesto en el continente. "La lucha por Europa será continua hasta el final. Ningún resultado de la asegura ni ningún resultado aleja. Enfrentarse a rivales como el Espanyol, el Eibar, el Villarreal o el Alavés será directo pero no me imagino que se resuelva hasta el final de Liga", manifestó el técnico, que abundó en sus elogios hacia el conjunto de Quique Sánchez Flores. "Es un rival de acción, que asume el control y tiene un cuarteto atacante muy poderoso. Frente a eso intentaremos disputarle el balón, contener su ataque y atacarles con la misma justeza que hemos tenido en muchos partidos en casa", subrayó.

El Toto se refirió también a la posición de Iago Aspas, a quien esta noche podría alinear como mediapunta, por detrás de John Guidetti. "La posición de Iago es una cosa a resolver dentro de lo táctico", admitió. "Imaginaremos un partido no tan exigente para Iago defensivamente pero sin que se resienta la estructura defensiva del equipo", apuntó.