El segundo equipo cadete del Celta transita desde el inicio del campeonato hacia la conquista del título de campeón de la Liga Gallega de su categoría. A falta de once jornadas para que termine la competición, el conjunto que dirigen Manuel Gómez y Raúl Banjón supera en cinco puntos al Rápido de Bouzas y en ocho al Arousa, sus grandes adversarios en la actual temporada. En los 23 encuentros que ha disputado, 19 de ellos se saldaron con victorias. Solo una derrota. Se produjo ante el Verín, precisamente antes del descanso del Carnaval.

Los números y las estadísticas refuerzan a un grupo sólido y con marcado carácter atacante. Así se pueden entender los 107 goles que han marcado en los 23 partidos que han jugado. Una cantidad que supera ampliamente a todos sus rivales. También los célticos figuran en el primer puesto como formación que menos encaja. Solo 15 hasta el momento. Francisco López es el mejor delantero de la categoría. Ya tiene en su cuenta particular 24 tantos. Ha disputado un total de 20 encuentros, lo que supone una media de más de un gol por partido. Rubén Costa, del Arousa, es su principal rival, con 19 dianas. Una mejor tiene Alejandro Calviño, también futbolista del Celta cadete.

Salvo la derrota ante el Verín, los célticos han seguido un camino marcado por la regularidad. En uno de los encuentros más importantes hasta el momento lograron superar por 1-4 al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales. Un marcador que le otorga también un plus de confianza a la plantilla.

Restan once jornadas para que termine la liga y los célticos recibirán a su principal rival en A Madroa cuando resten dos jornadas para finalizar el torneo.