El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha ahondado hoy en la idea de comprar el estadio de Balaídos, una propuesta de la que está "esperando respuesta por parte del Ayuntamiento". El dirigente celeste, precisamente, ha dirigido diversas críticas al gobierno municipal en referencia a los planes que atañen al Celta. "Si no nos quieren, nos tendremos que ir y tenemos ofertas para irnos", expuso nuevamente Mouriño.

Mouriño plantea que la reforma incluya el estacionamiento que se barajó en un principio en Marcador. "Un estadio nuevo sin parking es un sinsentido", expuso durante su comparecencia de prensa de esta mañana: "No estamos de acuerdo en que se haga así" . Admite que "el estadio queda muy bonito", pero critica que "la gente se moja". Algo que vincula con cambios en el proyecto original de la remodelación de Tribuna. "Si era una obra proyectada en 6 y quedó en 4, algo falló", dijo, obviando responsabilidad alguna del club en estas variaciones. "Se nos prohibió asistir a las reuniones técnicas de la reforma".

A lo largo de algo más de una hora Mouriño habló de diversos elementos que integran la actualidad del club. Dio cuenta del carpetazo a la oferta de los inversores chinos, de la que detalló que se trataba de "un único pago de 93 millones de euros por el 66% de las acciones". Mantiene que "nunca hubo compromiso de venta y tanto la oferta como el rechazo están notariados", matizó.

Al igual que ya hizo en anteriores ocasiones, expuso que si no se accede a la venta de Balaídos o no se le permite hace un estadio y la ciudad deportiva en Vigo, se irá. "Estamos a la espera", reiteró en relación a la contestación del Ayuntamiento.

Durante esta mañana también se aportaron otros datos, como el de que el beneficio del Celta asciende a 13 millones de euros y que la continuidad en la competición europea permite elevar a 6,5 millones de euros los ingresos procedentes de la UEFA. El número de abonado se mantiene por encima de los 22.000.

Igualmente se ha revelado la existencia de un convenio a punto ser firmado con la Universidad de Orlando. Y se anuncia un campus de verano en Jaca. En términos de promoción, la entidad firma con la empresa Rei Zentolo una nueva línea de merchandising.

En lo que respecta al capítulo deportivo, Mouriño ha subrayado que el club "quiere renovar a Berizzo, Aspas, Wass y Radoja". También ha desvelado que "se recibieron muchas ofertas por jugadores del Celta, pero ha primado lo deportivo".