La entrada en acción de Iago Aspas y la expulsión de Meré por una falta sobre Bongonda cuando el delantero del Celta se preparaba para un mano a mano ante Cuéllar son las dos acciones que para Eduardo Berizzo cambiaron el rumbo del partido de ayer en El Molinón, donde el Sporting se adelantó gracias a un penalti cometido por Planas sobre su excompañero Carmona. Pero entonces irrumpió Aspas y el moañés marcó de falta directa, tras engañar a la barrera rojiblanca. "Fue un tiempo para cada equipo y creo que el Sporting mereció tener una mayor ventaja", dijo el entrenador del equipo vigués, que considera como lo mejor de su equipo "el cambio mostrado en la segunda parte".

Berizzo se mostró satisfecho por haber "sumado" un empate en un partido del que "se sacarán también cosas positivas", a la vez que se felicitó por tener en sus filas a un jugador como Iago Aspas, que "no solo juega sino que hace jugar al resto de sus compañeros".

El técnico del Celta apuntó la continuidad en el once titular del portero Rubén Blanco tras su actuación de ayer y señaló que ante la semana tan dura que le queda por delante escogerá "a los jugadores más aptos en cada momento". El Celta juega el miércoles ante el Espanyol, el sábado en el Camp Nou ante el Barcelona y el jueves siguiente recibe en Vigo al Krasnodar ruso.

Berizzo destacó el comportamiento de los seguidores del equipo local y afirmó que "el Sporting tiene que sentirse orgulloso de una afición como la que tiene".

"El primer tiempo del Sporting fue muy bueno. Creo que ellos merecieron irse al descanso con una ventaja mayor, pero no lo hicieron, Rubén tuvo una actuación destacadísima en la primera parte y no nos marcaron más. Todo eso cambió en la segunda mitad, y nosotros estuvimos mejor", convino Berizzo al entrar en los detalles de un partido que el Celta afrontó con nueve novedades en el once con respecto al partido del jueves en Ucrania.

Después de que Moi Gómez marcase de penalti y Traoré mandase el balón al palo tras un remate de cabeza, el signo del partido cambió y el Celta, ya con Aspas en el campo, se fue en busca de la igualada. "Conseguimos empatar e incluso pudimos ganar en alguna ocasión en la que nos faltó acierto en el toque final", dijo el entrenador del Celta al referirse al tanto de Aspas, al gol anulado a Planas y al remate de Hernández que se estrelló en el larguero.

Berizzo se marchó satisfecho con el punto sumado en Gijón. "Nos vamos con un punto después de un partido difícil que se había iniciado ya con una dificultad mayúscula para nosotros y en el que hemos conseguido corregir nuestros errores e ir a mejor en la segunda parte. Mis jugadores han sabido transformar la mala primera parte en una buena segunda parte", añadió Berizzo, quien destacó la actuación de Aspas.