27 de febrero de 2017
27.02.2017
fútbol - Segunda División B

El Coruxo sufre un varapalo en Barraña

El conjunto vigués cede ante un Boiro enrachado que firmó una gran primera parte

27.02.2017 | 01:32
Pedro Vázquez es objeto de una falta en el partido de la primera vuelta en O Vao. // Ricardo Grobas

El Coruxo cayó derrotado en un campo de Barraña que estrenaba vestuarios ante un Boiro enrachado, que firmó una fabulosa primera media hora de partido que le sirvió para anotar dos tantos, obra de Juanpa y Pedro Beda. Los hombres de Rafa Saéz reaccionaron en la segunda parte, impulsados por un Osterholm que dio el salto de nivel desde el banquillo, pero el conjunto local supo aguantar el tipo e incluso Cano redondeó una victoria -la segunda consecutiva en casa- que frena la racha de tres triunfos consecutivos que atesoraba la escuadra visitante.

Desde el primer minuto, ambos equipos se fueron hacia arriba sin dejar lugar a la especulación. El fútbol valiente y atrevido de los dos contendientes permitió ver un partido entretenido y con alternativas, en un continuo ida vuelta en el que Camochu gozó de la primera ocasión para los visitantes con un testarazo ante el que Pato respondió con una buena intervención

Poco a poco, el Boiro fue imponiendo su intensidad y la pelota dejó de ir y venir de un lado al otro para instalarse en el campo del conjunto vigués la mayor parte del tiempo. El despliegue de los pupilos de Fredi, empujados por una grada de Barraña llena a reventar, achicó al equipo vigués, cada vez más atrás y cada vez más sobrepasado. Jimmy protagonizó varias incursiones por la banda izquierda que obligaron a trabajar a destajo a un Alberto Domínguez que no pudo hacer nada cuando Juanpa enganchó un balón suelto en la frontal del área y lo clavó en el fondo de la portería con un zurdazo seco y cruzado que entró junto al palo derecho.

Seis minutos de gloria

Era el minuto 23 y el tanto reforzó el ánimo dominador del conjunto del Barbanza, que siguió percutiendo en busca de un segundo gol que no se hizo esperar. Seis minutos después, Romay protagonizó una fantástica cabalgada por la derecha en la que ganó la línea de fondo y cedió atrás para que Pedro Beda marcase a placer con la portería vacía.

El esfuerzo de los jugadores locales había sido memorable, pero la recompensa también y el Boiro se tomó un ligero respiro que permitió al Coruxo crecer en el partido y apretar en el tramo final del primer acto buscando recortar distancias. Mateo, con dos disparos arriba, gozó de las mejores situaciones.

En la reanudación, El técnico visitante, Rafa Sáez, decidió mover el banquillo y dejó en la caseta a Pablo García para buscar la opción de Jorge Fernández desde el principio en la segunda parte. El equipo visitante se volcó sobre la pardela local, pero el Boiro, bien plantado, aguantó bien el tirón en una versión distinta a la que ofreció en el primer tiempo. El técnico visitante quemó las naves a la hora de juego e introdujo a Osterholm y Quique Cubas para tener mayor presencia arriba. El primer balón que tocó el sueco dejó a Rubén completamente solo ante Pato pero su remate a bote pronto se fue a las nubes.

Osterholm, revulsivo

Y es que el fichaje invernal del Coruxo se convirtió en un auténtico revulsivo y desde la banda izquierda revolucionó el partido. Una buena acción individual en la que le ganó la partida a Axel y resolvió bien Pato fue el primer aviso. Poco después, de nuevo Osterholm se la guisó y se la comió dentro del área pero un defensor local rechazó el disparo tirándose al suelo.

El Boiro fue capaz de sobrevivir al arreón del Coruxo, que se diluyó pasado el minuto 75, lo que dio aire a los pupilos de Fredi que, con los cambios, recuperaron frescura. Uno de los hombres de refresco, Pablo Pillado, ejecutó una jugada ensayada que dejó solo a otro de los recambios, un Rubén Rivera que se encontró con la respuesta de Alberto Domínguez. Yebra estrelló un tiro contra el palo poco antes de que Alberto García reclamase un penalti que el árbitro dejó sin sanción. Ya en el tiempo de prolongación, con el Coruxo entregado, Cano firmó el tercer tanto al contragolpe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Luis Enrique , de visita en A Madroa

Luis Enrique , de visita en A Madroa

El extécnico del Celta y el Barcelona aprovecha el entrenamiento matinal para saludar a sus...

El Celta convoca su junta de accionistas para finales de noviembre

El Celta convoca su junta de accionistas para finales de noviembre

Las cuentas, el presupuesto y la reelección y nombramiento de consejeros, en el orden del día

Sergio Álvarez: "Merecíamos algo más, por juego y ocasiones"

Sergio Álvarez: "Merecíamos algo más, por juego y ocasiones"

El catoirense lamenta la ausencia de los aficionados de Río: "Se notó la grada vacía. Es una pena...

Autobuses Simeone

Autobuses Simeone

"Non poido ser, mais gozamos dun Celta con vontade e intención de ser, que non é pouco"

El Celta no encuentra la llave del candado

El Celta no encuentra la llave del candado

Generoso esfuerzo de los de Unzué, que dominaron de forma abrumadora y merecieron mejor resultado

Deportes

Así se produjo el gol más absurdo de la historia
Así se produjo el gol más absurdo de la historia

Así se produjo el gol más absurdo de la historia

La imprudente reacción de un portero desata las risas e ironías en las redes

Vero Boquete se une al proyecto solidario de Juan Mata

Vero Boquete se une al proyecto solidario de Juan Mata

"Creo que podemos ser un ejemplo para que nos sigan muchas más", dice la santiaguesa

Corrales y Piñeiro, concentrados con los ´Hispanos´

Corrales y Piñeiro, concentrados con los ´Hispanos´

El cangués y el vigués, en la lista de Jordi Ribera para los amistosos en Alemania

Adrián Malheiro se saca el billete para el Mundial

Adrián Malheiro se saca el billete para el Mundial

El joven piloto de Baiona se impuso este fin de semana en la última prueba de las Series Rotax...

La eterna discusión de Pellissier

La eterna discusión de Pellissier

El ciclista francés se convirtió en el enemigo público número uno del organizador del Tour por sus...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine