El Celta Zorka no quiere dejar pasar esta mañana el tren de la fase de ascenso. A seis jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo entrenado por Cristina Cantero se encuentro a tres victorias de la fase, de ahí la importante de sumar esta mañana el triunfo.

La clasificación está muy definida en la zona media con cuatro equipos con balance positivo, en busca de la cuarta plaza, entre ellos nuestro rival del Domingo, y una fracción de dos partidos ante el grupo que lidera el Celta, octavo con 8-11. Lima Horta está actualmente clasificado en quinto lugar con un balance de 11-8, empatado con Linkia FP - Joventut Las Corts, a tres del Celta Zorka. Una victoria de las jugadoras dirigidas por Cristina Cantero resulta de vital importancia para no quedar definitivamente alejado el cuarto puesto y Lima Horta Barcelona es un rival directo en la lucha por los puestos de playoff.

El equipo vigués viene de lograr un importante triunfo ante el Arxil. Una victoria contundente y que dejó un buen sabor de boca. De mantener esa intensidad, el equipo vigués llegará vivo a los momentos importantes del campeonato, y ahí radica la principal incógnita. El equipo llega bien al partido de esta mañana, y solamente se cae de la lista Kristina Arsenic que continúa con su problema en la rodilla, que hizo inviable que pudiera viajar con el resto de sus compañeras.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo, reconocía ayer que "vamos a intentar lograr la segunda victoria consecutiva". Sobre el rival de esta mañana, la entrenadora del Celta Zorka dijo que "es un rival que está haciendo muy buena temporada. Juegan fácil y bien, muy dinámicas con tiradoras y juego vertical. No hay grandes individualidades, aunque quizás Ana Alonso, interior muy móvil y con gran facilidad para anotar, sea la más destacada, pero si es un grupo bueno y bien dirigido por Isaac".

Sobre partido, Cantero indicó que "es un partido complicado. Tenemos que intentar que predomine la defensa y marcar un ritmo físico de juego, control del rebote. Y, sobre todo, no dejarlas jugar su juego alegre.

En el partido de ida, disputado en el pabellón de Navia, la victoria cayó del lado catalán, que lograron la victoria por un solo punto, 62-63.