El Celta B reanuda su pelea en busca de asegurar su presencia en la fase de ascenso a Segunda División. El equipo de Alejandro Menéndez recibe en Barreiro al complicado Lealtad, equipo que marcha en la novena posición y que pasa por ser uno de los equipos que más rendimiento saca a los goles.

Después del revés sufrido en El Plantío de Burgos hace una semana los vigueses confían en recuperar la senda de la victoria y mantener el duelo con la Cultural Leonesa y el Racing de Santander en las tres primeras posiciones de la clasificación. La intención de los vigueses es ganar su partido y presionar a los dos equipos que les preceden en la tabla que también afrontan partidos complejos en un momento de la temporada en el que las victorias cada vez son más caras por los diferentes objetivos que persigue cada uno de los equipos.

En Barreiro los de Menéndez han demostrado una solvencia importante y no pierden desde comienzos del mes de noviembre cuando la Cultural Leonesa se llevó una victoria completamente injusta de Vigo. Después han mantenido una gran línea que les ha permitido asentarse en el tercer puesto, alejarse de sus perseguidores -lo que les aporta una evidente tranquilidad para jugar con escasa presión encima- y presionar con decisión a los que le preceden en la tabla.

El entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez, ha convocado a 20 jugadores para el partido. La lista la forman Néstor, Iván Villar, Ángel, Kevin, Agust, Samu, Castellano, Alende, Roger, Robert, Gus Ledes, Borja Fernández, Dani Molina, Joao, Brais Méndez, Mera, Juan Hernández, Borja Iglesias, Hicham y Adrián. No tienen los vigueses ninguna baja de consideración de cara a este encuentro que vuelve a jugarse en horario matinal el domingo.

En un campo que a veces se convierte en un aliado para los rivales, el Celta esta temporada está completando grandes partidos y encontrando el camino hacia el triunfo. Su indiscutible calidad y el hecho de tener a futbolistas como Borja Iglesias, máximo goleador de la categoría, han permitido a los vigueses solucionar la mayoría de desafíos que le plantean los rivales durante la temporada. El Lealtad ofrecerá nuevas dificultades y seguramente obligará a un ejercicio de paciencia y de fútbol para los hombres de Alejandro Menéndez.

Celta Media, como viene siendo habitual esta temporada, emitirá el partido en directo a través de Facebook y YouTube.