Iago Aspas se sacó un nuevo conejo de su chistera para rescatar un punto de El Molinón. El Celta arañó un empate en su visita al Sporting de Gijón (1-1) gracias a un gol del moañés a falta de un cuarto de hora. El delantero celeste, que salió desde el banquillo en la segunda mitad, revolucionó un partido que se había puesto cuesta arriba desde el pitido inicial y se inventó un lanzamiento de falta al alcance de muy pocos. El disparo de Aspas por debajo de la barrera sorprendió a Cuéllar y enmudeció al estadio asturiano, que hasta ese momento era testigo de la superioridad de la escuadra local, que mandaba en el marcador gracias a la conversión de un penalti.

El hambre espoleó al Sporting desde el principio. El conjunto dirigido por Rubi trata de aferrarse a la máxima categoría. Los rojiblancos sorprendieron al Celta con una intensidad propia de un equipo que verdaderamente se jugaba la vida en cada disputa. Los celestes, sin sus titulares habituales, tardaron en entrar en el partido. Eduardo Berizzo dejó en Vigo a Mallo, Cabral, Wass, Guidetti y al sancionado Jonny. También optó por reservar a Aspas, que empezó en el banquillo. Ante la ausencia de muchos titulares, Rubén y Jozabed asumieron los galones. El portero de Mos fue el mejor de los vigueses. No habían transcurrido ni veinte minutos y el portero celtiña ya había salvado a los suyos con cuatro intervenciones (dos de ellas de mucho mérito). Burgui, Carmona y Moi Gómez hicieron entragos con su movilidad y velocidad en la defensa del Celta. Sin embargo los visitantes consiguieron amansar a la fiera, al menos hasta el descanso. Jozabed empezó a aparecer entre líneas, los celestes rasearon el balón y acumularon alguna ocasión antes de marcharse a los vestuarios, pero ni Rossi ni Bongonda consiguieron superar a Cuéllar con sus disparos.

Pero en la segunda mitad el Sporting volvió a la carga. Nada más empezar Carmona forzó una falta dentro del área de Carles Planas. Penalti claro y gol de Moi Gómez desde los once metros. Los gijoneses olieron la sangre y se lanzaron al ataque. Burgui, Moi Gómez y Lacina Traoré a punto estuvieron de agrandar la ventaja local, pero ahí estuvieron Rubén Blanco y el palo para evitarlo.

Entonces surgió la figura de Iago Aspas. Eduardo Berizzo introdujo al moañés por Jozabed con media hora por jugarse. El Celta fue comiendole terreno poco a poco a los rojiblancos hasta que en el minuto 74, tras una rápida combinación de los vigueses en el balcón del área visitante, Jorge Meré derribó a Bongonda cuando encaraba libre de marca la portería. Roja directa para el central del Sporting y gol de Iago Aspas de libre directo. El delantero del Celta demostró una confianza ciega en sí mismo para ejecutar la falta de la manera que nadie se esperaba. Intuyó el salto de los hombres de la barrera y coló el balón por debajo. Su disparo entró pegado al palo ante la incredulidad de El Molinón.

Los celestes se lanzaron al ataque en busca de los tres puntos, pero sin éxito. El 'Toto' dio entrada a Claudio Beauvue por Giuseppe Rossi. El delantero de Guadalupe con pasaporte francés volvió a vestir de corto diez meses después de su grave lesión en el tendón de Aquiles. Fue el propio Beauvue quien tuvo en sus botas la ocasión para brindar el triunfo a los suyos, pero Cuéllar estaba muy bien colocado para tapar su remate después de un pase de la muerte de Aspas.

El Celta rescata un punto que le permite mantenerse en la zona templada de la clasificación. Europa sigue estando muy cerca, a tan solo seis puntos. El calendario aprieta y el próximo miércoles (21.30 horas) visita Balaídos el Espanyol, un rival directo.

Ficha técnica:Sporting:

Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Carmona (Lillo, m 78), Sergio Álvarez, Moi Gómez, Traoré (Cop, m 86) y Burgui (Xavi Torres, m 71).

Celta: Rubén, Fontás (Pablo Fernández, m 68), Roncaglia, Sergio Gómez, Planas, Señé, Marcelo Díaz, Jozabed (Iago Aspas, m 58), Radoja, Bongonda y Rossi (Beauvue, m 78)

Goles: 1-0, m.48: Moi Gómez, de penalti. 1-1, m.74: Iago Aspas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Expulsó a Jorge Meré por falta a Bongonda (m 73). Mostró tarjeta amarilla a Fontás (m, 53), Marcelo Díaz (m, 56), Amorebieta (m, 57) y Cuéllar (m, 90).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada disputado en El Molinón ante 24.616 espectadores, con presencia de alrededor de un millar de seguidores del Celta.