El Kaleido Universidade de Vigo se apuntó la tercera victoria consecutiva al superar en Valladolid al Salvador B, rival directo por la permanencia, en un partido muy disputado y que se decidió en los instantes finales. La victoria otorga la salvación virtual a los vigueses a falta de que los otros implicados en la lucha por evitar el descenso disputen sus partidos aplazados.

Los jugadores vigueses saltaron al campo conscientes de lo que se jugaban y el esfuerzo tuvo su recompensa. Comenzó fuerte Kaleido y en el minuto 6 por medio de Jesús Moure conseguía el primer ensayo. Los vigueses dieron primero, pero se repusieron los vallisoletanos adelantándose en el marcador 7-5 al posar en zona de marca viguesa su talonador Smith, pasando la patada Herreros. Kaleido, lejos de venirse abajo, redobló esfuerzos y ejerció una contundente defensa. En el minuto 22 transformaba un golpe de castigo Alberto Silla para poner en ventaja a su equipo por 7-8, un marcador ajustado con el que se llegaría al descanso. Antes, en el 32 se quedaba en inferioridad Kaleido al ver amarilla Fernando Filgueira. Aguantaba Kaleido ante la desesperación de los pucelanos que, con el paso de los minutos, crecían en su nerviosismo.

El partido se reanudó con la misma tónica. Un partido tremendamente defensivo y ahí quedó demostrado el gran trabajo que viene desarrollando en esa faceta Kaleido durante las últimas jornadas. Alberto Silla transformaba un golpe de castigo para ampliar distancia en el minuto 50 y, de nuevo, respondía El Salvador convirtiendo otro golpe en el minuto 55 para apretar el marcador, señalando un incierto 10-11. La defensa se intensificó y, fruto de ello, llegó la expulsión temporal de Muñiz en el minuto 63. La inferioridad viguesa no fue aprovechada por los locales en los que 6 minutos después veía tarjeta amarilla Díez, equilibrando en número a los equipos. El golpe fue aprovechado por Silla que convertía la patada para poner el 10-14 en el marcador. La igualdad en el partido y la incertidumbre en el marcador continuó hasta casi el final. En el minuto 74, Santiago Gutiérrez lograba un importantísimo ensayo, que pasaba Silla, y abría distancia en el marcador a favor de Kaleido, señalando un 10-21 con el que se llegaría al final del partido. En ese momento, Norman Maxwell dio entrada a tres jugadores de refresco en buscó oxigenar el equipo e intensificar la defensa y la presión al rival. Ya no se movió el marcador. El oficio, la defensa y el trabajo de equipo de Kaleido, junto con el acierto con el pié de Silla en un partido tremendamente igualado, fueron determinantes para traerse la victoria del Pepe Rojo. Una victoria importantísima que otorga prácticamente la salvación a los vigueses cuando restan sólo tres jornadas para el final de la temporada.