Tras las dos victorias seguidas de Kaleido logradas en As Lagoas Marcosende frente a Real Oviedo Rugby y AVK Bera Bera RT, los olívicos afrontan la visita a CR El Salvador B (hoy, 16.30), otro de los conjuntos implicados en la lucha por la salvación, con la tranquilidad que le otorgan los catorce puntos de renta sobre la zona de descenso con cuatro jornadas por disputarse. Además de la tranquilidad que marcan las matemáticas, Kaleido parece haber encontrado una buena línea de juego, basada en una gran defensa y en el trabajo y esfuerzo colectivos. La mejoría fue evidente la jornada pasada en la importante victoria frente al segundo clasificado. Será un partido difícil frente a un rival que muestra su mejor cara en los partidos que disputa como local, si bien una victoria en tierras vallisoletanas certificaría la salvación matemática de los vigueses.

Norman Maxwell, entrenador de Kaleido, señala que espera "un encuentro muy físico frente a un CR El Salvador que se juega mucho en este partido. Intentaremos lograr la consistencia que nos ha faltado a lo largo de esta temporada. Nuestros jugadores han dado un paso adelante en los últimos partidos. Estoy muy orgulloso del equipo, que tiene un potencial superior al que señala la clasificación en esta temporada en la que hemos aprendido duras lecciones".

Para lograrlo, saltará al campo un XV formado por Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz; Javier Abadía, Carlos López; Fernando Filgueira, Víctor Salgado, Antón Díaz; David Riveiro, Alberto Silla; Santiago Gutiérrez, Álvaro Caride, Koldo Barandiarán, Valentín Gutiérrez y Adolfo Rodríguez. Esperarán oportunidad en el banquillo René Collazo, Víctor Moral, Jacobo González, Marcos Vicente y Alejandro Acosta.