El Celta retoma LaLiga mañana en El Molinón (18.30 horas) ante un Sporting de Gijón que se juega la vida. Eduardo Berizzo ha decidido dar descanso a cinco de los futbolistas que fueron titulares el jueves en Ucrania. En Vigo se quedan en esta ocasión Mallo, Cabral, Wass, Guidetti y el sancionado Jonny. En la lista de diecinueve jugadores entra Claudio Beauvue, que cuenta con opciones de jugar desde que se lesionase el pasado abril. Iago Aspas también viaja a tierras asturianas, pero es posible que el moañés inicie el partido en el banquillo, al igual que Pione Sisto, otro de los protagonistas de la victoria heroica ante el Shakhtar Donetsk.

Berizzo es consciente de que al Celta le espera en el El Molinón un rival ansioso por sumar puntos con los que poder salir del fondo de la tabla clasificatoria. Además, el técnico argentino concede gran importancia al apoyo que el conjunto rojiblanco recibirá desde la grada de una afición tan entusiasta como la gijonesa. De su equipo espera que aproveche el refuerzo anímico que supuso su victoria europea en Járkov, pero advierte de que "seguir ganando es más difícil que ganar".

"El jueves conseguimos una victoria colectiva, de equipo, y todo el mundo se siente parte de ello. En eso está nuestra fortaleza. Ese triunfo debe significar una satisfacción íntima, de la convicción de jugar de una manera. Una opción es que te sienta en el sofá y otra es que te inyecte para salir por la ventana", explica Berizzo sobre cómo puede influir la gran victoria europea.

Habla el técnico del Celta del rival de mañana y de cómo afrontará su equipo el partido: "El Sporting viene de hacer un gran partido en casa. Va a pelear, apoyado por su público, y para nosotros es un partido ilusionante también. Seguir ganando es más difícil que ganar. Ese es nuestro principal reto, ser un equipo de ataque y salir a jugar mañana con un ritmo de juego muy alto".

Aunque el Celta ya suma 38 partidos en esta temporada, Berizzo ve fresco y en plenitud a sus jugadores. Elogia el trabajo del preparador físico, Pablo Fernández: "Creo que el equipo tiene gasolina. Sino cerca de su máxima expresión, está muy cerca. Toda la gente está sana y eso habla del gran trabajo de Pablo. Hemos estado rotando y nos ha dado un gran rendimiento. Por ejemplo, Aspas me habla de una fortaleza física que siente y en la que cree y eso es una de nuestras cualidades".

"El Sporting se ha reforzado, cuenta con una gran afición, es un equipo vivo, que tiene mucho que decir y vamos a jugar un partido de mucha expectativa, de mucho ambiente", sostiene al referirse al rival de mañana.

Sobre el posible once, Berizzo se muestra cauto. Confirma que Rubén Blanco volvería a la portería y acepta todas las posibilidades que se le plantean: Lemos puede jugar de lateral derecho y Radoja incluso de central. Sí admite que Beauvue está preparado para jugar sus primeros minutos tras diez meses de baja. El guadalupeño puede ser el gran refuerzo para la apasionante recta final de temporada que le queda al Celta, que mañana buscará en Gijón un triunfo para recortar distancias con los puestos europeos y la próxima semana inicia ante el Krasnodar la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League.