24 de febrero de 2017
24.02.2017
piragüismo

Queiroz pasea su gloria olímpica por el Miño

El brasileño, que consiguió tres medallas en Río, participó de una jornada de entrenamiento con el Kayak Tudense

24.02.2017 | 02:32

El Kayak Tudense y el equipo de canoas brasileño, en el que se encuentra Isaquías Queiroz, triple medallista olímpico en Río de Janeiro, compartieron una histórica jornada de entrenamiento en el río Miño. Esteban Alonso, Manuel Pedrares y José Luis Bouza, por parte del conjunto tudense, y Suso Morlán, del brasileño, fueron los entrenadores que dirigieron una sesión que se prolongó durante poco más de una hora. Isaquías Queiroz reconoció que había sido una "experiencia agradable" y también que todavía no se encontraba en su mejor momento de forma. Está al inicio de la actual temporada. Lograr la medalla de oro en Tokio 2020 es su gran desafío. En Río conquistó dos de plata y otra de bronce.

"Estáis en el mejor club de España, por su palmarés, sus instalaciones y por la forma de trabajar". Esas fueron las palabras iniciales de Suso Morlán. Tras explicarles el programa de trabajo, sus cuatro deportistas visitaron las instalaciones y también eligieron las embarcaciones que utilizarían. Curiosamente, Isaquías Queiroz realizó el trabajo con una canoa que había usado hace tiempo David Cal.

Todos cumplieron con el guión técnico que se habían marcado. Recorrieron el río Miño y realizaron varias sesiones cargadas de intensidad. Manuel Garrido y David Durán, entre otros palistas del equipo tudense, también participaron del trabajo.

Los brasileños se mostraron "contentos" por la experiencia vivida. Isaquías Queiroz manifestó que "es muy bueno acudir a entrenamientos como éste con el Kayak Tudense. Así también conozco nuevos lugares y puedo saber cómo están mis rivales". El canoísta destacó las buenas condiciones que tiene el río Miño para poder realizar el trabajo e insistió en que todavía no se encuentra en su mejor momento de la temporada, ya que acaba de iniciar un nuevo ciclo. "Estaré bien en el momento oportuno", reiteró. Sus objetivos más próximos son la Copa del Mundo, que se disputará en Hungría, y el Mundial en la República Checa. Sin embargo, advirtió que "en el Mundial tengo dudas, ya que los rivales son muy fuertes. Voy a ver cómo llego".

Isaquías Queiroz también reconoció que "mi gran desafío es poder lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio". El brasileño hizo historia con su país al lograr dos medallas de plata y una de bronce en Río. Indicó que "fue una experiencia increíble. Nunca pude imaginar llegar a esos lugares. Pero lo logré con esfuerzo y trabajo".

En ello tuvo mucho que ver Suso Morlán. El entrenador gallego sigue al frente del equipo de canoa que tan buenos resultados ha logrado. Su experiencia es incuestionable, con ocho medallas olímpicas en su palmarés. Isaquías Queiroz reconoció que "sin él no hubiera podido lograr lo que conquisté. Es, sin duda, el mejor entrenador del mundo".

El palista brasileño también reconoció que "me gusta Galicia" y se mostró sorprendido por el buen tiempo. "Me han dicho que llovía mucho, pero no es así", reconoció sonriente. De carácter afable, Isaquías Queiroz compartió sus experiencias deportivas con los componentes del Kayak Tudense, tanto en la especialidad de canoa como los kayakistas.

Manuel Pedrares, entrenador del Kayal Tudense, señaló que "es un orgullo poder compartir un entrenamiento y nuestras instalaciones con un equipo tan importante". Desveló que "pusimos todo lo que tenemos a su disposición. Nos dijeron que estaban encantados y eso es muy importante para nosotros". Reiteró que "de este tipo de experiencias también sacamos conclusiones positivas. En el Kayak Tudense siempre aprendemos de los mejores".

El equipo tudense se encuentra en plena fase de preparación para el Campeonato de España que se disputará en Sevilla dentro de menos de un mes. En la Cartuja defenderá el título que conquistó durante varios años de forma consecutiva. La próxima semana afrontará el Campeonato Gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta cae ante un Atlético gris

El Celta cae ante un Atlético gris

Un gol del francés Kevin Gameiro, en el minuto 28 tras un error defensivo del Celta en una acción...

Simeone: "Se hizo largo esperar por una victoria"

Simeone: "Se hizo largo esperar por una victoria"

Respecto al cierre de la grada de Río: No había una sensación de que estuviese vacío"

"Es el día que más orgulloso me siento del equipo"

"Es el día que más orgulloso me siento del equipo"

Unzué achaca la derrota a la experiencia del Atlético y a la falta de efectividad

Las mejores imágenes del Celta de Vigo - Atlético de Madrid

Las mejores imágenes del Celta de Vigo - Atlético de Madrid

Revive en fotografías los mejores momentos del partido de Liga en Balaídos

"Intentaremos abrir la grada ante el Athletic"

"Intentaremos abrir la grada ante el Athletic"

El alcalde Abel Caballero responsabiliza a la firma que fabricó las piezas defectuosas del cierre...

Deportes

Hamilton es el líder del Mundial.
 Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Fernando Alonso ha tenido que abandonar la carrera por una nueva avería antes del ecuador de la...

Karim Benzema esconde la espesura del Real Madrid

El equipo de Zidane ganó 3-0 al Eibar y sobrevivió en una encuentro sin ritmo y con poco brillo

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Los madrileños demostraron su bien ganada fama de equipo revelación tras imponerse 1-0

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

El Real Madrid se sobrepone a las bajas que asuelan su juego interior con un 99-85 ante los...

Arranca la Vuelta al Mundo de Vela en Alicante

Miles de personas han querido despedir a los participantes, apoyados por el Rey Juan Carlos


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine